viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

Conmoción

Murió una mujer luego de dar a luz en la Maternidad Provincial

El lamentable hecho ocurrió en la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” este sábado por la tarde. La mujer de 29 años falleció luego de dar a luz. Se le dio intervención a la Justicia para que investigue las causas de este desenlace.
lunes 31 de octubre de 2016
Murió una mujer luego de dar a luz en la Maternidad Provincial

La muerte de la joven madre repercutió en los medios provinciales y en las redes sociales, el Ministerio de Salud lanzó un comunicado de prensa donde se compromete a realizar una investigación preliminar y a contribuir con la justicia aportando todos los datos que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

Este hecho trágico vuelve a poner al desnudo las políticas de salud de la provincia. La mayoría de los casos de mujeres a punto de dar a luz del interior provincial tienen que recorrer largas distancias hasta llegar a la maternidad de San Luis o de Villa Mercedes, poniendo en riesgo tanto la vida de la madre como la de su bebé. También les genera dificultades a las familias ya que por las distancias no pueden acompañar a la embarazada.

COMUNICADO OFICIAL

“En virtud del lamentable hecho ocurrido en la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”, efector público dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis; sobre la ocurrencia del deceso de una paciente de 29 años de edad en el periodo de postparto/puerperio inmediato. Se informa que el Sr. Ministro Secretario de Estado de Salud, ha resuelto iniciar INVESTIGACIÓN PRELIMINAR para determinar ocurrencia del suceso, dando expresa instrucción a la oficina legal del citado ministerio al cumplimiento efectivo y dictamen luego de tramitado todo el proceso encomendado”. “Finalmente este ministerio contribuye y contribuirá para que la justicia disponga de todos y cada uno de los elementos necesarios para el esclarecimiento de este doloroso suceso”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias