jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

impulso al turismo

Créditos blandos: gran interés del sector privado en mejorar y crear nuevos servicios para el turista

La línea de créditos tiene como rasgo principal un bajo interés, que oscila entre 11% y 17% según el proyecto a realizar. Se designó un tope de $1.000.000 por operación, aunque el monto puede aumentar dependiendo el caso. Los interesados ya los pueden solicitar en el banco Supervielle.
miércoles 02 de noviembre de 2016
Créditos blandos: gran interés del sector privado en  mejorar y crear nuevos servicios para el turista

En primer lugar, el titular de Turismo recibió en su despacho al gerente de la sucursal San Luis, Eduardo Ramosca, y a la gerente regional San Luis, Marcela Cornejo. En la oportunidad, además de dialogar acerca de los beneficios de los créditos blandos, el ministro les solicitó que se agilicen las recargas de cajeros automáticos en las sucursales del interior provincial, teniendo en cuenta la gran cantidad de afluencia turística durante las fiestas provinciales que se realizan en San Luis.

Posteriormente, en la Casa de las Culturas, participaron de la presentación de los créditos y charla informativa que estuvo a cargo del titular de la Oficina de Negocios Banca Empresa, Juan Pablo Algozino, quien detalló el alcance de los créditos y los requisitos que deben cumplimentar para acceder a ellos.

El ministro Orlando saludó a los referentes del sector privado y los invitó a sumarse a estos beneficios que contribuirán al crecimiento del sector.

“Es una línea de crédito sumamente interesante. Es una gestión que realizó el gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, con el Banco Supervielle, para todos los ministerios, de manera que podamos trabajar con cada uno de los sectores que nos corresponden”, remarcó el funcionario y agregó que alcanza a emprendedores para hospedajes, sector gastronómico y servicios al turista.

Por otra parte, Algozino remarcó que esta línea de créditos blandos está pensada para contribuir al fomento del desarrollo del turismo: “Hay una importante reducción de tasas para incentivar a la gente a que invierta en la provincia, que genere empleo y que podamos crecer, especialmente en el sector turístico, donde hace falta inversión”.

Finalmente adelantó que originalmente se designó un tope de $1.000.000 por operación y se aumentará un poco más en los casos en los que lo necesite el proyecto a desarrollar o ampliar. Los créditos ya se pueden solicitar desde este mismo martes.

Fomento al turismo

Continúan en el interior las reuniones informativas por los créditos blandos

El programa de reuniones incluye encuentros en diversas localidades del interior provincial. Este martes se realizó en San Luis capital, el martes 8 de noviembre en Villa de Merlo y el viernes 11 en San Francisco del Monte de Oro.

El jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, informó hoy el calendario de reuniones que se concretarán con el objetivo de informar los detalles de los créditos que pueden ser utilizados por el sector.

En concreto, el martes 8 a las 11:00 en Villa de Merlo se efectuará un encuentro con el sector y el viernes 11 de noviembre en San Francisco.

La idea es lograr una secuencia y tomar tres regiones para que puedan asistir los empresarios, referentes de pymes, micro emprendimientos, empresas familiares. Está dirigido a todos los sectores, turismo aventura, alojamiento, gastronomía, que puedan participar de estas líneas crediticias”, destacó Pedernera.

Nota: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias