miércoles 17 de abril de 2024
13.8ºc Merlo, San Luis

Bullying

San Luis entre las provincias con más casos de acoso escolar

En lo que va de este año se denunciaron 1.561 casos de acoso escolar en la Argentina, un 33% más con respecto al año pasado.
viernes 04 de noviembre de 2016
San Luis entre las provincias con más casos de acoso escolar

El día miércoles, un chico fue intensamente buscado por familiares y por la policía. Al cabo de unas horas lo encontraron encerrado dentro de uno de los compartimentos del baño de su escuela en la capital de San Luis. Según se pudo saber, el niño fue llevado a la fuerza por alumnos del mismo establecimiento quienes lo encerraron con llave.

La ONG Bullying Sin Fronteras alertó que continúa creciendo el acoso en las escuelas de la República Argentina. Más de la mitad de los casos denunciados en la justicia y en los ministerios de Educación se registraron en Capital Federal, el Conurbano bonaerense, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Formosa, Corrientes y Misiones.

"Desde el año 2013 sufrimos los homicidios de Nayra Cofreces, cuyas asesinas fueron condenadas en Junín el pasado 2 de mayo (ese día se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying), y Facundo en la Provincia de Salta. Más los suicidios en La Pampa de Milton y, en el barrio porteño de Núñez, de Francisco. En una secuencia de muertes que dejó atrás el primer gran caso de acoso escolar, cuando un chico conocido como 'Junior', en la Ciudad de Carmen de Patagones. Fue 'la víctima' de bullying quien decidió vengarse y terminó matando a tres compañeros en el año 2004", dijo Javier Miglino, abogado y fundador de la ONG “Bullying Sin Fronteras”.

"Afortunadamente este año 2016 no hemos tenido reportes de chicos asesinados ni de suicidios pero cada vez resulta más natural que los chicos terminen en el hospital luego de un continuado acoso escolar y los hospitales deben atender a chicos de entre 8 y 18 años que han sido víctimas de acoso escolar”, agregó.

Causas de Bullying en Chicas:

#Chetos. Belleza y comportamiento sofisticado 50 por ciento

Rendimiento escolar superior 22 por ciento

Defectos físicos 12 por ciento

Rendimiento escolar inferior 8 por ciento

Rendimiento deportivo inferior 4 por ciento

Otros 4 por ciento

Causa de Bullying en Chicos:

#Chetos. Belleza y comportamiento sofisticado: 22 por ciento

Rendimiento escolar superior 24 por ciento

Defectos físicos 28 por ciento

Rendimiento escolar inferior 12 por ciento

Rendimiento deportivo inferior 8 por ciento

Otros 6 por ciento

Te puede interesar
Últimas noticias