martes 23 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Conmoción

Piden justicia por la muerte de la joven en la maternidad “Teresita Baigorria”

Según las pericias, Vanesa Schvedt, de 29 años, murió a causa de una hemorragia ocasionada por una lesión en el útero durante el parto. Su familia, en medio del dolor, reclama justicia y que se investiguen las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento de la joven madre. El ministro de Salud aseguró que se encuentra a disposición de la justicia.
viernes 04 de noviembre de 2016
Piden justicia por la muerte de la joven en la maternidad “Teresita Baigorria”

La familia de Vanesa Schvedt aún no puede asimilar su repentina muerte. La joven madre había ingresado a la maternidad Teresita Baigorria este sábado a las 8:20 de la mañana para dar a luz a su segundo hijo. La bebé, a la que llamaron Angelina, nació a las 8:33 de la mañana y se encuentra en perfecto estado de salud, este lunes fue dada de alta.

Los familiares contaron que Vanesa se había realizado todos los controles y análisis, su embarazo era completamente normal, no tenía ningún tipo de complicación. La conclusión de los peritos fue que la joven de 29 años había muerto por una hemorragia, debida a una lesión en el útero, producida durante el parto. La madre, Lucía Casares, dijo a los medios “Si esto fue una mala praxis, a mí no me para nadie, voy a ir hasta las últimas consecuencias”. “Me molestó lo que dijo el forense Torres de que la bebé actuó a modo de tapón. Y de que salió la bebé y salió la hemorragia. La historia clínica no habla de hemorragia abundante”.

La jueza Palacios, quien lleva adelante la causa, ordenó que, además de la historia clínica de la última semana de vida de Vanesa, cuando empezó a hacerse los controles en la Maternidad, le remitan las constancias de la atención que recibió en forma previa en el hospital del Norte.

La mujer dejó dos hijos, entre ellos la recién nacida Angelina, y a una familia llena de impotencia que pide saber qué pasó, cómo fue que se llegó a este desenlace fatal.

Este caso conmueve a toda la comunidad, a la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” concurren la gran mayoría de las embarazadas de la capital y del interior de la provincia quienes son derivadas desde los hospitales regionales para que den a luz a sus hijos de “manera segura”.

Por su parte, el ministro de Salud, Marcelo Riera, quedó a disposición de la justicia y dijo que aportará todos los datos para la investigación de la causa.

Te puede interesar
Últimas noticias