viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Carpintería

Desmonte de bosque nativo: Clausuraron preventivamente un loteo sobre la Ruta Nº28

La municipalidad de Carpintería paró un loteo sobre la Ruta 28, a cuatro kilómetros del centro del pueblo, para proteger la vegetación autóctona y exigir que se cumpla con las normativas vigentes.
viernes 04 de noviembre de 2016
Desmonte de bosque nativo: Clausuraron preventivamente un loteo sobre la Ruta Nº28

El loteo no ha sido visado ni aprobado por el municipio y ya se ha pedido la intervención al Ministerio de Medio Ambiente Provincial.

El pasado primero de noviembre, a las 8 de la mañana, el municipio paralizó preventivamente los trabajos que se estaban realizando en un campo de la localidad, en el que se realizaría un loteo. Se constató que en el lugar se estaba desmontando gran cantidad de bosque nativo.

Este accionar de un privado cuenta con la aprobación de la Dirección General de Catastro y Tierras Fiscales de la provincia, pero no cuenta con la aprobación ni el visado del municipio. Se ha labrado un acta para informar la situación al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción a los efectos de su intervención dando cumplimiento a las normativas que regula la conservación de la flora y fauna.

Te puede interesar
Últimas noticias