jueves 18 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Traslasierra

La Paz: Schiaretti inauguró obras, entregó fondos y créditos del plan Vida Digna

Este sábado el gobernador de Córdoba visitó localidades de Traslasierra. Además de inaugurar obras, hizo importantes anuncios que permitirán impulsar el desarrollo productivo, comercial y turístico de la región.
domingo 06 de noviembre de 2016
La Paz: Schiaretti inauguró obras, entregó fondos y créditos del plan Vida Digna

El sábado, el gobernador Juan Schiaretti recorrió localidades del departamento San Javier donde entregó 58 créditos del Plan Vida Digna en San José (20), La Paz (19) y Villa Las Rosas (19). Además, en La Paz se entregarán 35 lotes, 80.000 pesos para el desarrollo de obras de infraestructura municipal, la construcción de un Salón de Usos Múltiples para el Ipem 137 Carolina Lucero de Funes.

Anunció la firma de un convenio para la ejecución de obras para un sistema de agua potable por aproximadamente 2 millones de pesos para la localidad de La Paz.

Respecto a esto, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, destacó que el Estado otorgará los materiales necesarios para que el agua que consumen los vecinos cumpla con “todos los requisitos de potabilización requeridos por las normas vigentes”.

Por su parte, el intendente municipal, Gustavo Hachuel, expresó su beneplácito ante el convenio firmado: “Nuestro pueblo está de fiesta; hace dos semanas estamos muy contentos por esta hermosa obra que va a mejorar la calidad de vida para nosotros y que va a significar que vengan a radicarse industrias que generen puestos laborales”.

Schiaretti subrayó, también, el avance del gasoducto -cuya finalización se prevé en 4 meses- que beneficiará a los vecinos con la llegada del gas natural. “Era una necesidad de los habitantes de aquí porque mejora la calidad de vida de la gente y beneficia la economía de la familia”, afirmó.

Por otro lado, remarcó que esta obra vaticinará una mejora en el turismo, lo que devendrá en la generación de mayores puestos de trabajo. En tanto, López agregó que esta obra “permitirá impulsar el desarrollo productivo, comercial y turístico”.

Entre sus anuncios, además, se encuentra la decisión de convertir al Hospital Regional de Villa Dolores en un centro de Alta Complejidad, el otorgamiento de una partida de 600 mil pesos para el avance del proyecto municipal de creación de un geriátrico y, finalmente, la coordinación para el envío de cámaras de seguridad a la localidad.

cba.gov.ar

Te puede interesar
Últimas noticias