País Puntano

San Luis otro país: Alberto Rodríguez Saá pidió la autonomía

El gobernador de la provincia quiere separase de la Argentina. Pretende que la provincia se maneje bajo un “Régimen de Federalismo Reforzado”, que sea “el país puntano”. El proyecto tuvo repercusión en los medios nacionales. Ver Vídeo.
06/11/2016
E

l gobernador quiere que San Luis se maneje bajo el régimen de un "federalismo reforzado" al modo de las autonomías españolas como Cataluña y el País Vasco. Es decir, quiere separarse de la Argentina. Y ya presentó el proyecto ante el Gobierno Nacional.

Rodríguez Saá acusó a la gestión de Mauricio Macri de discriminarlos en el reparto de la coparticipación. La iniciativa incluye que su gestión cobre "los impuestos nacionales". "En vez de que Nación nos de la parte, nosotros se la damos a Nación".

Según el mandatario provincial, su provincia ocupa un lugar estratégico en la región y provee de fuertes ingresos al Estado nacional. "San Luis tiene una ubicación genial para hacer logística, porque está en el centro del país y conecta con varios puertos", explicó en una entrevista con un canal local.

El diputado provincial de la UCR, Juan Manuel Rigau, afirmó que esta iniciativa viola lo establecido por la Constitución donde todos los habitantes del país tienen los mismos derechos aunque vivan o trabajen en otras provincias.

Nota y Vídeo: TN

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    56%
    5 votos
  • No Me Gusta
    44%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento