jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

automovilismo

Victoria de Luna en Villa Mercedes

Ricardo Luna se adjudicó este domingo la 23ª edición del Rally de Villa Mercedes, octava fecha del Campeonato Provincial. El villadolorense, que es navegado por Julio Ballerino en el Volkswagen Gol que asiste el Vidal Rally Team, logró sumar puntos importantes y generó una diferencia a su favor. Completaron el podio general de la carrera Alfredo Altamirano y Luis García. En la Clase N7 triunfó Pablo Chacón, la división N6 quedó para Leonardo Rumié y en la Clase N2 festejó Gabriel Abarca.
domingo 13 de noviembre de 2016
Rally Puntano- Villa Mercedes
Ricardo Luna se adjudicó el Rally de Villa Mercedes. Crédito: Tincho.
Ricardo Luna se adjudicó el Rally de Villa Mercedes. Crédito: Tincho.

Alfredo Altamirano (VW Gol Trend - Haedo) arrancó la etapa final con una falla eléctrica que lo complicó, pero pudo reparar en la segunda asistencia del día y completó la carrera en la segunda ubicación a 25,5 segundos de Luna. Luis García (VW Gol – Pro Driver) cerró la carrera a 1:56,4 del ganador y ahora espera por la definición del campeonato en el rally coronación. Hector “Pepe” López (VW Polo – Pro Driver) marchaba en la cuarta ubicación de la general, pero la rotura del blocante lo dejó fuera de juego luego de terminar la primera prueba del día. Entre los reenganchados estuvo Daniel Bassi, que no pudo completar el sector inicial de la etapa por la rotura de un disco de freno trasero. Alejandro Rumié también se sumaba para ser protagonista en el día final, pero una salida de camino lo complicaba y no podía completar el primer tramo.

En la Clase N7 la victoria le correspondió a Pablo Chacón. El piloto de Tilisarao, navegado por César Gómez en el Volkswagen Gol que asiste Sergio Álvarez, logró completar la carrera adelante y acortar diferencias en el campeonato de la clase. En la segunda colocación se ubicó Franco Oste (VW Gol – Oste Rally Team) y tercero se posicionó Federico Guiñazú (VW Senda). La etapa definitiva quedó para Federico Lucero (VW Gol – Muñeco Racing), que logró sumar los puntos de la etapa y sigue como líder del certamen.

Leonardo Rumié se quedó con la Clase N6 y festejó ante su gente. Junto a Hernán Fernández en la butaca derecha y con la asistencia del Vidal Rally Team en el Volkswagen Gol, “Leo” logró volver al triunfo en la general, se llevó la etapa y planifica con otra motivación su continuidad en el Rally Puntano. En la segunda ubicación se posicionó Diego Hernández (VW Gol – Vidal Rally Team) y completó el podio, en la divisional más concurrida de la octava fecha, Cristian Araujo (VW Gol). Walter Escudero (VW Gol – Pro Driver) se quedó con el subcampeonato en la N6, a pesar de haber abandonado en el segundo día por una rotura en el tren delantero de su máquina.

En la divisional N2 triunfó el sanjuanino Gabriel Abarca. El piloto de Albardón, que contó en esta carrera con la navegación de Soledad Civalero en el Ford Ka que asiste el W-Sport, logró quedarse además con la etapa y descontar puntos importantes en el campeonato. Iván Morales (VW Gol – Conejos Racing), protagonista del certamen de la división, sufrió con la rotura de la caja y el motor y no pudo completar la etapa final. La segunda ubicación en la general fue para Felipe Tomasevich (VW Gol Trend – Pro Driver) y tercero se posicionó Ezequiel Paredes (VW Gol – Vidal Rally Team).

La próxima competencia, novena y última fecha de la temporada del Rally Puntano, contará con la organización del Automóvil Club San Luis y se concretará el próximo 9, 10 y 11 de diciembre en lugar a definir.

Te puede interesar
Últimas noticias