jueves 25 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo: Primeros en calidad ambiental

Dos camiones recolectores rotos y la basura comienza a hacerse notar en las calles

La falta de vehículos para realizar normalmente la recolección de residuos afecta a toda la ciudad. De los cuatro camiones recolectores que posee el municipio, dos se encuentran averiados.
martes 15 de noviembre de 2016
tachos desbordados de basura en Villa de Merlo
Copyright El Corredor Noticias 2016 ©
Copyright El Corredor Noticias 2016 ©

Los vecinos de diferentes barrios de la Villa de Merlo comenzaron a preocuparse por la falta de recolección de residuos y los problemas que esto conlleva. Es insuficiente el servicio que se lleva adelante en las distintas zonas de la ciudad, hasta ahora con sólo dos camiones.

Desde hace días, dos de los cuatro camiones recolectores permanecen rotos en el parque automotor local (Corralón Municipal). Uno de ellos, el compactador, todavía tiene residuos adentro. Según lo que contaron a El Corredor Noticias, la gestión anterior dejó en deficitarias condiciones el parque automotor y sus herramientas de trabajo, algo que el intendente actual nunca se animó a hacer público. Cabe aclarar que esta gestión ha adquirido un camión 0 Km que aún no está en funcionamiento para realizar las tareas de recolección. No se sabe cuándo se solucionaría el problema. Fuentes extraoficiales afirman que el municipio alquilaría otros vehículos para regularizar la situación.

Lo cierto es que por el momento, en muchas calles merlinas, la cantidad de basura comenzó a crecer, lo que consecuentemente, al descomponerse, genera malos olores, atrae insectos y potenciales tipos de enfermedades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias