Las universidades de San Luis habilitarán toda la documentación a la Justicia
52 universidades nacionales bajo la lupa

Las universidades de San Luis habilitarán toda la documentación a la Justicia

Las universidades de San Luis, de Villa Mercedes y de Los Comechingones comunicaron que, a pesar de no haber sido requerida hasta el momento, pondrán a disposición de la Justicia toda la documentación que se requiera debido a la denuncia pública que realizó el fiscal Marijuán a 52 universidades nacionales por supuesta “malversación de fondos”.
16/11/2016
L

as tres universidades de la provincia informaron este miércoles que, ante la denuncia pública realizada por el fiscal federal Marijuán, presentarán a la Justicia todos los informes y documentación que haga falta. Advirtieron que aún no les ha llegado un pedido y que desconocen los jueces que llevan las causas y cuáles son los fondos bajo investigación.

Comunicado de UNSL que garantiza transparencia en la asignación de fondos nacionales

"La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) garantiza transparencia en la asignación de fondos nacionales y pone a disposición de la Justicia las documentaciones que se requieran.

Ante los trascendidos periodísticos que dan cuenta de una denuncia formulada por el fiscal federal Guillermo Marijuan al sistema universitario público nacional del cual forma parte esta Institución, y a fin de llevar tranquilidad a la comunidad universitaria en particular y a la sociedad en general, se informa:

La asignación de fondos a las universidades públicas argentinas se dispone a través de la Ley Nacional de Presupuesto dictada por el Congreso de la Nación, que asigna y controla las partidas presupuestarias dirigidas a sostener el sistema público universitario argentino.

La ejecución de dichos fondos se realiza bajo estricto cumplimiento de las normativas nacionales vigentes, presentado a tal fin los balances y rendiciones contables correspondientes.

La documentación respaldatoria presentada por las Universidades Públicas Nacionales a los fines del contralor correspondiente es auditada de manera periódica por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y las Unidades de Auditoría Interna, organismos encargados del control administrativo del presupuesto que supervisan el correcto cumplimiento normativo, el destino específico asignado y la transparencia en los procedimientos que garantizan una correcta y legal administración de los fondos públicos.

La UNSL tiene sus cuentas de inversión 2015 aprobadas, último año ejecutado, además de contar con mecanismos de contralor interno como las Comisiones de Presupuesto y Cuentas de los Consejos Directivos de las Facultades y del Consejo Superior.

Además, es importante destacar que todos los fondos recibidos del Estado Nacional por parte de la UNSL corresponden a gastos de funcionamiento, salarios del personal docente y no docente, proyectos, programas y acciones estrictamente destinadas a fines académicos de enseñanza, investigación y extensión, que hacen al objeto de nuestra universidad conforme a su estatuto.

En base a lo expuesto, esta Universidad pondrá a disposición de la Justicia todos los informes, balances y documentación referente a la utilización correcta y transparente de los fondos públicos recibidos."

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento