viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

CANASTA BÁSICA EN ROJO

Una familia de cuatro miembros necesitó $12.952,69 para superar el umbral de pobreza en octubre

Para no caer debajo de la línea de la pobreza, una familia integrada por dos mayores de 35 años y dos niños de entre 6 y 8 años, requirió ese ingreso para comprar todos los bienes y servicios comprendidos dentro de la Canasta Básica Total, informó el Indec.
viernes 18 de noviembre de 2016
Una familia de cuatro miembros necesitó $12.952,69 para superar el umbral de pobreza en octubre

Ese mismo núcleo familiar necesitó al menos ingresos por $ 5.374,56 para comprar los alimentos mínimos e indispensables que componen la Canasta Básica Alimentaria, y así no quedar por debajo de la línea de indigencia. Con estas cifras, el CBA aumentó 1,6% durante octubre, mientras que la CBT avanzó un 2,5%, informó el Indec.

El organismo volvió a informar en septiembre, luego de tres años, las cifras sobre la pobreza e indigencia en todo el país.

A partir del relevamiento hecho entre abril y junio, el Indec informó que el 32,2% de los habitantes son pobres, y entre ellos, el 6,3% son indigentes.

La anterior medición sobre pobreza e indigencia, realizada sobre la segunda mitad de 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, mostraba que en el país había solo 4,7 % de pobres y 1,4% era indigente.

Según aquella medición, en ese momento, en el Gran La Plata solo 1 % de la población era pobre, proporción que llegaba a 1,6 % en Río Gallegos o Comodoro Rivadavia.

Télam

Te puede interesar
Últimas noticias