jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Piquete a metros del nuevo hotel

Cortan avenida Eva Perón en protesta por la instalación de un transformador

Este martes, vecinos de la zona céntrica de Villa de Merlo cortaron la av. Eva Perón. Exigen a las autoridades municipales que no permitan a Edesal instalar un transformador de mayor magnitud en la subestación de la esquina de calle El Chorrillo y Eva Perón. Piden un estudio de impacto ambiental y que cumplan con las normativas vigentes. "Los funcionarios municipales nos están dando la espalda".
martes 22 de noviembre de 2016
Protesta de vecinos por la instalación de un nuevo transformador
Quema de gomas en Avenida Eva Perón
Quema de gomas en Avenida Eva Perón

Vecinos del barrio Nuevo Merlo, a metros del casino Flamingo de Villa de Merlo, realizan un corte de calle en la avenida Eva Perón manifestándose en contra de la instalación de un nuevo y mucho más potente transformador dentro de la subestación de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, Edesal, ubicada en la esquina de El Chorrillo y Eva Perón, en plena zona residencial.

A lo largo de la jornada de este martes, autoridades municipales se hicieron presentes en el lugar. Según lo manifestado por los vecinos, el director de Gestión Territorial, Roberto Otálvarez labró un acta a la empresa por no tener la autorización ni un permiso de obra. Luego, el Secretario de Gobierno, Oscar Pérez, ingresó al predio de Edesal, y después de una charla con un ingeniero de la empresa, desestimó el acta de clausura de la obra argumentando que no se podía hacer nada porque se trataba de un mantenimiento en un predio privado.

Los vecinos, indignados con la respuesta del funcionario, decidieron manifestarse con corte de avenida y quema de neumáticos hasta que el intendente les de las garantías que la instalación de este transformador no es un potencial peligro para la salud. Además, llamó la atención la no presencia de gente de Medio Ambiente ni jueza de Faltas, ya que durante el día, la empresa desmontó árboles hasta de los mismos vecinos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias