jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

Reconocimiento nacional para un artista merlino

El merlino Juan Carlos Ortega recibió una Distinción de Honor

Este viernes, el artista merlino recibió una mención honorífica por parte del Senado de la Nación como personalidad distinguida, por su labor y trayectoria como escritor y escultor. En una sala repleta, en la Casa del Poeta, la Senadora Nacional, Liliana Negre de Alonso presentó el libro “De ida Solamente”, obra de Juan Carlos Ortega.
sábado 26 de noviembre de 2016
La felicidad de Juan Carlos Ortega
Junto a la Senadora Liliana Negre de Alonso y sus nietas
Junto a la Senadora Liliana Negre de Alonso y sus nietas

En el nuevo auditorio de la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, en una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, locales, amigos, familiares y gente vinculada a la cultura, se realizó la distinción al artista, escultor, poeta, historiador y vecino.

En la oportunidad se presentó el libro "De ida Solamente" de Juan Carlos Ortega; quien cedió los derechos a la Cámara de Senadores de la Nación, que distribuirá gratuitamente los ejemplares del libro. La Senadora Nacional, Liliana Negre de Alonso, se refirió a la importancia de toda la obra de Ortega para la Villa de Merlo, San Luis y para toda la Argentina. Por su parte, el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, entre algunas anécdotas, declaró de interés cultural la obra del reconocido vecino. Y en nombre de la comunidad, hizo entrega de un presente: un mate, el símbolo de la amistad.

Te puede interesar
Últimas noticias