sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

Trabajo integral

Se creará un equipo de diagnóstico socioambiental para el Valle del Conlara

Este viernes, en Tilisarao, se realizó el primer encuentro para conformar el equipo de trabajo que se encargará de realizar un diagnóstico socioambiental en el Valle del Conlara y su área de influencia, identificando las principales problemáticas de cada lugar.
miércoles 30 de noviembre de 2016
Se creará un equipo de diagnóstico socioambiental para el Valle del Conlara

En el marco de la Comisión de Calidad de Agua y Aire del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA), el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organizó el pasado viernes un primer encuentro en Tilisarao, con el objetivo de conformar la Coordinación Valle del Conlara y su área de influencia.

De la reunión participaron representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, autoridades de los municipios de Tilisarao, Villa de Merlo, Carpintería, Villa de Praga, Concarán, Santa Rosa del Conlara, Lafinur, Villa del Carmen, Naschel y legisladores provinciales de la zona.

Una vez conformado este equipo de trabajo, se realizará un diagnóstico socioambiental en el Valle del Conlara y su área de influencia. En este sentido, se buscarán identificar las principales problemáticas y potencialidades del lugar. La dinámica de trabajo tiene como antecedente el trabajo integral que se desarrolla actualmente sobre la Cuenca del Morro.

Luego de poner en consideración las acciones a implementar por este equipo de trabajo, los municipios se pusieron a disposición y se comprometieron a continuar con la propuesta. Desde cada uno de los ejidos se plantearon situaciones a tener en cuenta para trabajar según las realidades locales, pero con una mirada regional.

Como saldo de la reunión se delinearon diferentes pasos a seguir: designación de representantes de cada institución u organismo participante en la Coordinación y diseño de una propuesta de trabajo con objetivos, prioridades, agenda 2017 y cronograma de reuniones y eventos.

Cabe aclarar que la Coordinación Valle del Conlara y su área de influencia quedará formalmente constituida mediante la firma de un acta compromiso, que se realizará en las próximas semanas.

Nota: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias