viernes 19 de abril de 2024
25.8ºc Merlo, San Luis

Crisis económica

Dos empresas cierran sus puertas dejando a más de 200 personas sin trabajo

Este martes, los casi 200 empleados de Herzo S.A. perdieron su trabajo. La otra empresa que cerrará sus puertas es Textil Concarán, que cuenta con 14 trabajadores que ya han sido notificados de la decisión.
miércoles 30 de noviembre de 2016
Dos empresas cierran sus puertas dejando a más de 200 personas sin trabajo

El intendente de Concarán, Daniel Elías, ya ha mostrado su preocupación y se comprometió a entablar reuniones con distintos ministerios para tratar de insertar a la comunidad en nuevos puestos de trabajo, ya que esta gran cantidad de despidos impacta directamente en la economía del pueblo de 5 mil habitantes.

Las medidas tomadas por las empresas son atribuidas al cambio de las políticas de apertura de importación impulsadas por el gobierno de Macri, lo que según el propietario de Herzo S.A., provocó el cierre de la fábrica debido a la imposibilidad de competir con los precios que maneja el mercado internacional.

El cierre de Herzo S.A. ya había sido anticipado y había causado gran preocupación a mediados de este año, cuando el apoderado de la empresa, Marcelo Iglesias, hizo pública la decisión de dejar de hacer zapatillas y probar con la confección de ropa para la marca Puma.

Empleados de Herzo llegaron a un acuerdo

Este miércoles, la mayoría de los empleados llegó a un acuerdo en donde cobrarán el 80 por ciento previo a un convenio laboral. Este porcentaje sería abonado en una sola cuota y en un plazo de 48 horas. Aquellos que no aceptaron este ofrecimiento, podrán iniciar las acciones legales contra la empresa.

El martes, los trabajadores habían recibido telegramas en los que figuraba el 50% de la indemnización correspondiente.

Golpe terrible

Las políticas que se están llevando a cabo por parte de Nación repercuten de manera directa en la gente, que terminará el año y comenzará otro lleno de incertidumbres y sin trabajo. Este es un "golpe terrible" para Concarán, dijo el intendente.

Esta fue una entrevista realizada por El Corredor Noticias al dueño de la fábrica Herzo S.A. en junio de este año.

Te puede interesar
Últimas noticias