jueves 28 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

puesta en valor

Reconstrucción de la Capilla de Punta del Agua

El ministerio de Obras Públicas del gobierno de la provincia de San Luis realiza una reconstrucción en la capilla para conservar el campanario, el panteón y la sacristía, y así recuperar este valor arquitectónico que data de hace unos 300 años. Es una de las iglesias más viejas de la provincia.
viernes 02 de diciembre de 2016
Capilla de Punta del Agua
Se realiza la reconstrucción total rescatando materiales originales
Se realiza la reconstrucción total rescatando materiales originales

La obra de la capilla “Nuestra Señora de las Mercedes” en Punta del Agua, ubicada en cercanías de Santa Rosa del Conlara, también conocida como “Capilla de los Funes” tiene un tiempo de ejecución de 240 días. El monto de inversión es de $ 3.379.425,18.

La reconstrucción progresa según los tiempos estipulados. Se pretende poner en valor el campanario, el panteón y la sacristía. Además, se están realizando las veredas perimetrales con piedras de la construcción de los muros originales de la capilla.

Los tirantes de madera de la cubierta original han sido recuperados y están listos para ser colocados llegado el momento.

La Capilla es un tesoro arquitectónico provincial, es una de las iglesias más antiguas de San Luis. En su reconstrucción, la fachada conservará los elementos históricos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias