jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

NUEVO GABINETE

El gobernador puso en funciones a la nueva ministra de Salud

Se trata de María José Zanglá, quien se desempeñaba como jefa del Complejo Sanitario San Luis. La flamante ministra explicó que su mayor preocupación es el recurso humano y dijo que "Hay que tener una política de salir a las provincias a buscar gente”.
martes 06 de diciembre de 2016
María José Zanglá flamante ministra de Salud
En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento a la médica.
En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento a la médica.

A las 14:00 de este martes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento a la médica de 38 años que a partir de hoy estará al frente de la cartera sanitaria.

María José Zanglá nació en San Luis, está casada y tiene un hijo. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela “Juan Pascual Pringles”, y en la Universidad de Mendoza se recibió de médica.

Anteriormente, se desempeñó como médica de carrera sanitaria del Servicio de Urgencias del Complejo Sanitario San Luis, para luego ser subjefa y jefa del mismo Servicio. Hasta su designación al frente del Ministerio de Salud, cumplía funciones como jefa del Hospital San Luis.

Luego de la firma del decreto que puso en funciones a la flamante ministra, Zanglá tuvo su primer contacto con la prensa y reconoció estar “muy contenta y feliz por este trabajo asumido”.

En relación a las conversaciones previas con el gobernador, la titular de Salud señaló que los pedidos pasan por “hacer, innovar y construir”. En ese sentido, Zanglá expresó que sus primeras medidas estarán enfocadas en “afianzar la atención primaria y la prevención para que los pacientes no tengan que llegar al tercer nivel, y por otro lado afianzar ese nivel en su complejidad”.

Al ser consultada acerca de la mayor preocupación que le tocará enfrentar, la ministra hizo hincapié en “el recurso humano, el cual es carente en todo el país, principalmente de médicos y enfermeros, para lo cual hay que tener una política de salir a las provincias a buscar gente”.

Te puede interesar
Últimas noticias