viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Boxeo

Yohana Alfonzo retuvo la corona mundial por tercera vez

La “Leona” Alfonzo venció por puntos a la colombiana Diana Ayala y retuvo el título mundial Ligero de la OMB.
domingo 11 de diciembre de 2016
Yohana Alfonzo retuvo la corona mundial por tercera vez

Ante una multitud que copó las tribunas de “El Ave Fénix”, Yohana venció en decisión unánime a la retadora por 100 – 90/ 99 – 91/ 99 – 91

Fiel a su estilo arriba del cuadrilátero, la “Leona” Alfonzo salió con todo en “El Ave Fénix” para defender el cinturón mundial de los Ligeros de la OMB, y con una rápida combinación de golpes puso en aprietos a Diana Ayala.Ese primer round fue de sumo estudio, en donde ambas pugilistas buscaron con golpes poco certeros.

En los asaltos siguientes y hasta la mitad de la pelea, Yohana mantuvo distancia de la retadora y atendiendo a lo que le indicaban desde el rincón, se remitió a controlar cada ataque de la colombiana y a responder con velocidad sobre la guardia baja de la rival.

En el sexto round la “Leona” puntana volvió a encontrarse con el box y dominó el asalto con golpes bien dirigidos que llegaban al cuerpo de Ayala.

En el séptimo y octavo Yohana controló la pelea y mantuvo la distancia con la retadora, que no encontró los caminos para vulnerar la defensa de la campeona mundial.

En el noveno round una mano aislada de Ayala aturdió a Yohana, que rápidamente arremetió y salió del asedio.

Ya en el último round Alfonzo volvió a atacar a la colombiana y la puso en aprietos, pero el pleito ya estaba definido. Yohana escribió una nueva página en la historia del boxeo y dejó nuevamente a San Luis en lo más alto a nivel mundial.

agenciasanluis.com

Te puede interesar
Últimas noticias