jueves 28 de marzo de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Villa Larca

Finalizó el curso “Incendios Forestales Bomberos Voluntarios Federados”

Este fin de semana se llevó a cabo el último curso del año de incendios forestales en la localidad de Villa Larca. Organizado y Coordinado por la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios.
domingo 11 de diciembre de 2016
Finalizó el curso “Incendios Forestales Bomberos Voluntarios Federados”

Contó con la presencia de bomberos de 11 destacamentos, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Lafinur, Los Cajones, Santa Rosa del Conlara, San Pablo, Villa General Roca, La Punta, Buena Esperanza y desde Paraguay, la bombera Evar Alderete, representante de 23 cuarteles a cargo en la Región Centro Oeste del país vecino.

Dos clases intensas tuvieron lugar en el día Sábado de 09 a 21 hs. (Clase teórica) en el Centro Educativo N°14 y Domingo de 09 a 14 hs. (Práctica) en campo privado, propiedad de José "Pepe" Brandana. Ambas fueron dictadas por los profesionales, el Comisario Mayor Edgardo Mensegue, Jefe de la Unidad Regional de Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano (Cba), desde La Ciudad de La Punta Karina La Torre, Instructora de la Academia Nacional de Incendios Forestales, el Oficial Inspector Gustavo Fernández y él Sub Oficial Principal Raffo Alejandro Andrés, provenientes de la Provincia de Entre Ríos.

El procedimiento realizado en práctica fue 280 metros de picada o la también llamada zona de ensamble y de escape en campo, ante una línea de contra fuego.

“Finalizamos este año con 30 representantes becados para asistir a estos cursos, de los cuales, con lo aprendido, cada uno de ellos lo volcarán en sus compañeros de trabajo. Siempre es bueno capacitarse y contar las experiencias vividas, todos aprendemos algo nuevo cada vez que realizamos estos cursos” . Así lo expresó el Comisario Mayor, Edgardo Mensegue , quien dialogó con el Corredor Noticias y nos brindó toda la información.

Corresponsal: Luis Correa

Te puede interesar
Últimas noticias