viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

pirotecnia

Municipios de la provincia prohíben el uso y venta de pirotecnia

Varias localidades de la provincia de San Luis, ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ratificaron prohibiciones sobre el uso de pirotecnia. Algunos de ellos son Tilisarao, Villa de Merlo y La Punta.
martes 13 de diciembre de 2016
Municipios de la provincia prohíben el uso y venta de pirotecnia
Se busca reducir el riesgo de accidentes, incendios y molestias a la población y a los animales domésticos y silvestres.
Se busca reducir el riesgo de accidentes, incendios y molestias a la población y a los animales domésticos y silvestres.

A pesar de las normativas vigentes, en los festejos navideños y de Año Nuevo de los últimos años fue notoria la utilización de pirotecnia clandestina, lo que reabrió el debate entre las autoridades locales.

La prohibición del uso y venta de pirotecnia busca reducir el riesgo de accidentes, incendios y las enormes molestias a la población y a los animales domésticos y silvestres.

En Villa de Merlo, en el artículo 6 de la Ordenanza “Ruidos Molestos”, se deja constancia que “Se prohíbe el uso de bombas de estruendo, petardos, fuegos artificiales y todo elemento productor de esta clase de ruidos”. Rige en lugares públicos y privados.

Tilisarao, por su parte, prohíbe por ORDENANZA N° 246-HCD-2016 la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia en todo el ejido urbano municipal.

El municipio de La Punta, en el Código Tributario prohíbe la venta, la fabricación y el almacenamiento de pirotecnia. Aunque en muchos lugares del territorio provincial se permite su venta en tanto y en cuanto se haga en lugares con habilitación y se comercialicen productos de elaboración legal proveniente de fábricas autorizadas por los organismos nacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias