miércoles 24 de abril de 2024
13.3ºc Merlo, San Luis

Universidad de los Comechingones

En febrero abrirán las inscripciones para tecnicaturas en la UNLC

En diálogo con los medios, la rectora organizadora Agustina Rodríguez Saá adelantó que en febrero de 2017 se abrirán las inscripciones para tres tecnicaturas. En el 2018 comenzarán a dictarse las licenciaturas. De esta manera, se pondrá en marcha el funcionamiento de la Universidad de Los Comechingones en Villa de Merlo.
miércoles 14 de diciembre de 2016
Universidad de los Comechingones
Rectora organizadora Agustina Rodríguez Saá
Rectora organizadora Agustina Rodríguez Saá

Este miércoles 18, en conferencia de prensa, Agustina Rodríguez Saá, rectora organizadora de la UNLC, dio detalles sobre las carreras que comenzarán a dictarse en la institución.

La tres tecnicaturas que comenzarán en el 2017 tendrán una duración de dos y medio a tres años. Explicó que son tecnicaturas pensadas en las necesidades del lugar y que los egresados saldrán con un título que les permitirá trabajar sin inconvenientes en sectores públicos y privados de la región.

Las tecnicaturas son:

Tecnicatura Universitaria en Gestión del Agua (Orientación Riego)- perteneciente al Departamento de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua

Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Incendios Forestales- Departamento de Ciencias Ambientales y Producción

Tecnicatura Universitaria en Planificación y Ordenamiento Territorial- Departamento de las Culturas y el Arte

En febrero comienzan las inscripciones de alumnos en la Casa del Poeta, para en marzo comenzar con el dictado del curso nivelador no eliminatorio que durará un cuatrimestre. Comentó que el primer cuatrimestre se cursará en la Casa del Poeta y que cuando en agosto empiece el cursado regular de las tecnicaturas, se necesitarán tres aulas, por lo que se buscará un lugar provisorio. La rectora dijo “ya estamos trabajando para el año que viene tener un lugar”.

En cuanto a las modalidades de estudio, al principio será presencial, aunque se busca también una modalidad a distancia para que más alumnos tengan la posibilidad de tener su título.

Además, contó que gradualmente se irán abriendo diferentes licenciaturas. En 2018 comenzará el dictado de las Licenciaturas en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada, en Ciencias Ambientales y en Paleontología. Durante el 2019 y 2020, se sumarán nuevas carreras de grado, y se busca que para el 2021 lleguen ingenierías y Arquitectura.

Te puede interesar
Últimas noticias