jueves 18 de abril de 2024
14.4ºc Merlo, San Luis

El árbol de la vida

Plantarán 50 mil ejemplares de Paulownias entre La Toma y Merlo

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del Programa Forestal y Frutihortícola, comenzará este jueves con la plantación del árbol de la vida, en la Autopista de los Comechingones, tramo La Toma – Merlo. La forestación será todos los días, hasta completar los 50 mil ejemplares (se estima un tiempo de 5 meses).
jueves 15 de diciembre de 2016
Plantarán 50 mil ejemplares de Paulownias entre La Toma y Merlo

La plantación de esta especie estará a cargo de beneficiarios del Plan de Inclusión Social quienes trabajarán bajo la coordinación de la cartera medioambiental.

“Se plantará con metodología en tresbolillo y en macizos (intercalados en cada margen de ruta). Es importante aclarar que en invierno los árboles sufrirán las fuertes heladas hasta -incluso- desaparecer. Luego, volverán a brotar en primavera”, explicó la jefa del Programa Forestal y Frutihortícola, Mariela Di Gennaro.

Además, remarcó que este proceso es bueno para la planta, ya que en climas tropicales, al no sufrir heladas, envejece muy rápido.

“Paisajísticamente generará un impacto visual muy importante, por la belleza de sus flores y su porte. También aportará grandes cantidades de oxígeno al medioambiente”, precisó.

El árbol de la vida, llamado así por las virtudes que posee:

Sus gruesas y profundas raíces salvan de la erosión los suelos y además le hacen resistente al fuego y al frío y otros tipos de agresiones. Sus grandes hojas, ricas en nitrógeno, una vez que se descomponen, enriquecen el suelo otorgándole nuevamente la capacidad de generar vida. También absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol y emite grandes cantidades de oxígeno, siendo clave en el combate de la contaminación y el cambio climático.

Te puede interesar
Últimas noticias