viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Rally Puntano

David Cavallera se adjudicó el Rally de San Luis. Luna, Lucero y Morales se coronaron en sus categorías

El "Rey" David se adjudicó la victoria en la general y Clase A del 26° Rally de San Luis, última fecha de la temporada 2016 del Rally Puntano. Ricardo Luna y Julio Ballerino se quedaron con el campeonato de la división mayor. En la N7 la carrera le correspondió a Franco Oste y en el campeonato se consagró el binomio Federico Lucero - Lucas Leguizamón. Iván Morales logró el título en la N2 y festejó el triunfo en el Premio Coronación. Walter Escudero ganó en la divisional N6.
lunes 19 de diciembre de 2016
David Cavallera se adjudicó el Rally de San Luis. Luna, Lucero y Morales se coronaron en sus categorías

El piloto de Santa Rosa, que cuenta con la navegación de Julio Herrero en el Volkswagen Gol que asiste el Ríos Racing Team, logró la victoria luego de completar la etapa sobre tierra sin inconvenientes. El domingo David encaró una nueva pelea con Daniel Bassi, quien había liderado la etapa inicial, pero el “Nono” comenzaba el día definitivo con problemas en el diferencial de la caja y quedaba sin posibilidades de completar la carrera. Cerraron el podio en la general y Clase A, Francisco Bartome (VW Gol – Pro Driver) y Ricardo Luna.

En una definición entre experimentados, Ricardo Luna consiguió coronarse en la Clase A del Rally Puntano. Junto a Julio Ballerino (campeón de navegantes) y en el Volswagen Gol que asiste el Vidal Rally Team, batallaron con Luis García que dio pelea hasta la última prueba de la temporada. El “Chileno”, que cuenta con la navegación de Daniel Farías y es asistido por el equipo Pro Driver, logró coronarse en el campeonato absoluto del Rally Puntano.

Todos los campeonatos que esperaban definición en la última fecha, se cerraron de forma ajustada, con peleas interesantes y en el último día de competencia del año. Fue el caso de la categoría N7, donde se consagraron campeones el binomio Federico Lucero – Lucas Leguizamón (Muñeco Racing), luego de batallar con Pablo Chacón (VW Gol – Sergio Álvarez Rally), que quedaba a un costado del camino en la segunda prueba del domingo y resignaba las posibilidades de acceder al título. Franco Oste (VW Gol – Oste Rally Team), junto a su navegante Francisco Gutiérrez, lograron la victoria en la general de la categoría en la última fecha del año.

Sin dudas una de las categorías de mayor crecimiento fue la divisional N2, que sumó buena cantidad de máquinas en la temporada y brindó gran espectáculo. También fue apasionante la definición entre Iván Morales (VW Gol – Conejos Racing) y Gabriel Abarca (Ford Ka- W Sport), que dieron pelea hasta el final. El “Conejo” de San Luis se quedó con el campeonato de la clase, luego de ganar en la categoría junto a Daniel Morales (campeón entre los navegantes de la división) y logró su segundo campeonato consecutivo. En la carrera completaron el podio Francisco Herrera (VW Gol Trend – Muñeco Racing) y Pablo Rasso (VW Gol Trend – Pro Driver).

Walter Escudero (VW Gol) se quedó con la victoria en la Clase N6 y festejó en el Premio Coronación del Rally Puntano. Junto a Carlos Suárez en la butaca derecha, el “Vizcacha” logró volver al triunfo en la general de la división y planifica con otra motivación su continuidad en el Rally Puntano. En la segunda ubicación se posicionó César Guiñazú (VW Gol – Guiñazú Competición) y completó el podio Hugo Sosa (VW Gol).

Te puede interesar
Últimas noticias