sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Colación

Los nuevos egresados de la FTU ya tienen sus títulos

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizó este viernes 16 de diciembre la segunda entrega de títulos del año 2016, en su sede del Campus Universitario de Barranca Colorada. Además, el rector anunció que finalmente la universidad podrá escriturar sus tierras.
lunes 19 de diciembre de 2016
Los nuevos egresados de la FTU ya tienen sus títulos

El acto dio inicio pasadas las 19:00 Hs.; en el Módulo II, se encontraban presentes la Secretaria de Extensión Universitaria Mgter. Mónica Busetti, en representación del Municipio de la Villa de Merlo, su Intendente el Lic. Migues Ángel Flores, la Sra. Secretaria de Turismo Lic. Lucia Miranda y el Tec. Federico Lucero Director de Turismo, docentes, alumnos, graduados, familiares y amigos de los egresados, público en general.

Para dar inicio al acto se conformó la mesa académica presidida por el Sr. Rector Dr. Félix Nieto Quintas e integrada por la Decana Normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo Lic. Norma Pereyra, la Decana de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia Dra. Mercedes Campderros, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Esp. Ana María Garraza, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas Mgter. Mónica Martín, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales MCs. Roberto Guerrero, la Secretaria Académica de la Universidad Mgter. Marcela Printista y la Prof. Mariela Bonilla Secretaria Académica de la FTU.

A continuación la Decana Normalizadora invitó a los graduados a ponerse de pie y les leyó la fórmula de compromiso de la Universidad para luego hacerles entrega de los títulos, que recibieron de la mano de las autoridades universitarias.

Prosiguiendo con la ceremonia la egresada Luciana Nassivera en su discurso expresó "...Culminar una carrera universitaria implica esfuerzo, determinación, voluntad y sacrificio, movilizado por el enorme deseo de querer superarnos y convertirnos en profesionales. Este logro no es únicamente nuestro, por esto quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer pública y profundamente a la institución, a sus autoridades y personal administrativo, quienes nos recibieron cuando llegamos llenos de ansias y miedos. Y un especial agradecimiento a los profesores que nos brindaron no solo conocimientos académicos sino también el amor a la profesión. Gracias a nuestras familias y amigos por su apoyo incondicional, que muchas veces debieron perdonar nuestras ausencias entendiendo que transitábamos nuestro momento para concretar este gran proyecto..."

Posteriormente la Lic. Norma Pereyra al hacer uso de la palabra dijo "...Hoy nos encontramos en el séptimo acto de colación de grado desde el nacimiento de la Facultad de Turismo y Urbanismo, ocurrida en Junio de 2012, con una realidad diferente, con una Facultad en vías de normalizarse, con indicadores cualitativos y cuantitativos que superan totalmente las expectativas planificadas, esto ha sido posible porque nuestro compromiso institucional nos refiere cotidianamente a la enseñanza de que el futuro se construye en el presente, el futuro no nos espera, nosotros tenemos que prepararnos para esperarlo..."

Más adelante expresó "...La Universidad al entregarles este título los alienta a que se comprometan también con ustedes mismos, que puedan ver el presente, constituirse en protagonistas y construir un futuro mejor, serán profesionales distinguidos en la medida que consideren sus talentos, no como un fin en sí mismo, sino como el medio para lograr un fin superior, este momento de júbilo que están viviendo también es el punto de partida del proyecto de vida en materia laboral, donde el aprendizaje no debe detenerse nunca, hoy no solo se llevan una certificación, un diploma, se llevan algo mucho más trascendente, el conocimiento, algo que nunca podrá ser sustraído, algo que les permitirá ser personas libres y autónomas, capaces de conquistar un lugar en la sociedad, ganarse la vida y reafirmar sus respectivas identidades, hagan que su vocación no sea un simple empleo, la profesión, sus profesiones son oportunidades para servir, desarrollen y cuiden la sensibilidad por el otro, por las necesidades humanas, sean honestos con ustedes mismos y con los demás, sean fieles a sus convicciones y prestigien su formación, prestigien a esta Institución que es quien los formó, felicitaciones por el logro alcanzado les deseo el mayor de los éxitos en sus profesiones y les pido que siempre recuerden que el título que hoy han obtenido fue en la Universidad Nacional de San Luis que los albergó sin pedir a cambio nada más que la comprobación del conocimiento adquirido, nuevamente mis felicitaciones..."

Para dar cierre al acto el Sr. Rector les habló a los presentes "...Primero que nada quiero felicitar a los nuevos egresados y desearles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa como profesionales, creo que están capacitados y preparados para afrontar los desafíos que encontrarán de aquí en más y darles las gracias por haber confiado en la educación pública...".

Luego hizo dos anuncios muy importantes, el primero fue que "... El Consejo Superior aprobó que el próximo año se de inicio a los trámites para el llamado a licitación en lo referente a lo edilicio para la Facultad de Turismo y Urbanismo..." y la segunda noticia fue "...Estamos muy avanzados a la solución definitiva de las tierras en Barranca Colorada, eso significa que se escriturarán a nombre de la Universidad muy pronto..."

Posteriormente se procedió a realizar la foto institucional con los egresados y se invitó a los presentes a compartir el brindis.

Te puede interesar
Últimas noticias