jueves 28 de marzo de 2024
21.4ºc Merlo, San Luis

Caso Gilda Mercau

Imágenes de los movimientos del auto de Gilda tomadas por cámaras del gobierno

En el material fílmico, puesto a disposición de la Policía y la Justicia, se puede observar que el vehículo en el que se trasladaba Gilda Mercau pasó ante 5 cámaras de seguridad del Centro de Control de Cámaras (CCC).
martes 20 de diciembre de 2016
Imágenes de los movimientos del auto de Gilda tomadas por cámaras del gobierno

En un esfuerzo conjunto para encontrar a Gilda Mercau, quien se ausentó de su casa el pasado 13 de diciembre, el CCC entregó las imágenes de la noche en cuestión y luego, de los días subsiguientes.

Según el relato de sus familiares, el 13 de diciembre, minutos antes de las 23:00, la maestra Gilda Mercau, quien sufre de depresión, se ausentó de su casa sin sus medicinas, teléfono ni dinero tras discutir con sus hijos. La mujer se fue de su hogar en su Fiat 128 Súper Europa color crema.

El vehículo en el que se trasladaba Mercau fue observado a través de 5 cámaras de seguridad, en distintos puntos de Merlo, entre las 23:00 y las 23:23.

     

 

    

 

El gerente técnico de la Autopista de la Información y responsable del CCC, Ariel Hauría, explicó que “los responsables de la investigación solicitaron el material fílmico para analizarlo y ver si lograban encontrar alguna pista que les ayudase a dar con la persona desaparecida”.

“Además, instruimos a los operadores para que buscasen en tiempo real a la mujer o al vehículo en todas las cámaras de la zona”, resaltó.

Hauría indicó que en la Villa de Merlo hay 31 cámaras, todas operativas y controladas desde el Centro de Monitoreo ubicado en la localidad, y en 5 de ellas se observó pasar el vehículo. “Está todo el material a disposición de los responsables de la investigación, quienes están trabajando para determinar hacia dónde se dirigió”, planteó.

“Esperamos que este aporte resulte de utilidad para la investigación”, concluyó Hauría.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias