jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

Caso Gilda Mercau

La madre de Gilda: “No puede tragársela la tierra, tiene que aparecer”

El martes se realizó la primera marcha organizada por amigos y familiares de la docente desaparecida desde hace una semana. La mamá de Gilda además de agradecer a todos los que colaboran día a día en la búsqueda, pidió más colaboración para encontrar a su hija. “Esto le puede tocar a cualquiera”.
miércoles 21 de diciembre de 2016

Un grupo de compañeras de trabajo y alumnos organizaron la primera marcha al cumplirse siete días de la desaparición en la plaza Sobremonte de Villa de Merlo. En esta oportunidad, la madre de Gilda agradeció a todos los que colaboran con la búsqueda de su hija, pero pidió más compromiso y que se redoblen los esfuerzos de las instituciones para encontrarla. Las palabras de la mujer resuenan en la mente de todos los que presenciaron la marcha “quiero suplicar como mamá más esfuerzo, más compromiso, porque a mi hija no puede tragársela la tierra, tiene que aparecer”. Entre palabras entrecortadas por el dolor y la desesperación pidió a todos los presentes orar por su hija.

El miércoles, después de que la Justicia tuviera intervención en el caso, se empezarán a tomar las primeras declaraciones. Las imágenes de las cámaras se hicieron públicas varios días después, lo que desconcierta a todos los que colaboran desde el principio, ya que esas imágenes eran realmente importantes desde el inicio de la búsqueda.

Se realizará una nueva marcha pidiendo por el paradero de Gilda Mercau este miércoles 21 de diciembre a las 20 horas en la plaza Sobremonte.

Te puede interesar
Últimas noticias