miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

El acto irresponsable de un joven generó una búsqueda intensa en las sierras de los Comechingones

El aviso de desaparición de un joven de 25 años que se registró en la Reserva Mogote Bayo de la Villa de Merlo con el apellido materno y con un teléfono falso, provocó este jueves una intensa búsqueda en vano. Habló el Comisario Ortíz de Villa de Merlo. Ver vídeo.
viernes 23 de diciembre de 2016
El acto irresponsable de un joven generó una búsqueda intensa en las sierras de los Comechingones

Este viernes, el Comisario Inspector Ortiz de la Comisaría N°26 confirmó que gracias a una investigación policial se dio con el joven que se encontraba en su casa ubicada entre Piedra Blanca y el límite con Córdoba sano y salvo.

El muchacho, identificado como Lucas Facundo Monteserin, admitió haber estado en la Reserva. Había dejado registrado su segundo nombre y el apellido materno, no dejó su número de documento, ni dirección. Además, dio un número de teléfono falso. Cuando el personal policial le preguntó en el interrogatorio llevado a cabo en la Comisaría 26 por qué no se había identificado con sus datos reales, argumentó que no quería dejarlos por miedo a que no lo dejaran subir. Explicó que no sabía nada de la búsqueda que se había realizado y pidió disculpas por ello.

Los guardaparques de la Reserva Natural Mogote Bayo llevan un registro de los visitantes que acuden al lugar y verifican su partida.

Este acto irresponsable por parte del joven que suministró información falsa a los encargados de velar por la seguridad de quienes visitan el área, causó que dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil y policía lo buscasen incansablemente por las sierras de los Comechingones en vano, arriesgando su integridad física, en un momento en el que toda la comunidad se encuentra sensibilizada y consternada por el caso Gilda Mercau.

Te puede interesar
Últimas noticias