jueves 25 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

¡Que arranque el verano!

Preocupación por el bajo porcentaje de ocupación la primera semana de enero

Referentes de las asociaciones turísticas de la Villa de Merlo manifestaron a nuestro medio su preocupación por el bajo porcentaje de ocupación y reservas en el arranque de esta temporada de verano. Advirtieron que es mucho menor la cantidad de turistas que han llegado a la ciudad con respecto a la misma semana en años anteriores.
jueves 05 de enero de 2017
Preocupación por el bajo porcentaje de ocupación la primera semana de enero

La ciudad de Villa de Merlo es el destino turístico más emblemático de la provincia y está siendo afectada por la disminución de visitantes. Con ello crece la preocupación de los prestadores de servicios turísticos. El Corredor Noticias entrevistó a varios referentes que expresaron su incertidumbre y malestar. “Más expectativa que turistas, esperemos que este fin de semana arranque el verano, soy optimista, no hay otra”, dijo un cabañero.

Otro, expresó que este “es uno de los peores arranques de temporada de los últimos años”. Todos los entrevistados coincidieron en que hubo una caída de visitantes esta primera semana de enero en comparación con años anteriores y cuestionaron las cifras oficiales que fueron dadas (que notifican un incremento de visitas con respecto al año pasado y una ocupación del 60%). Muchos se muestran optimistas y esperan trabajar bien durante los días venideros: con el paso del Dakar y en la segunda quincena del mes de enero, aunque comentaron que “faltan actividades culturales, eventos. No puede ser que en todo enero sólo tengamos como evento destacado el paso del Dakar”. Esperan cambios en la agenda de actividades.

Desde hace tiempo, la gran preocupación de los prestadores de servicios turísticos es la muy tentadora propuesta de destinos al exterior, potenciada por vuelos, paquetes y estadías que incluyen cómodas cuotas para quienes pueden tomarse unos días de vacaciones en los tiempos que corren.

Te puede interesar
Últimas noticias