sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

JESÚS MARÍA 2017

Representantes de San Luis en el festival más grande de doma y folklore del país

El Ballet Camiare, el Ballet Senderos de Luz y jinetes de la provincia cumplen el sueño de presentarse en la 52° edición del Festival de Jesús María.
domingo 08 de enero de 2017
Representantes de San Luis en el festival más grande de doma y folklore del país

Son 1.800 los bailarines de todo el país junto con una delegación uruguaya y una brasilera que llegaron a Jesús María para mostrar su danza. Entre ellos se encuentra el Ballet Camiare de la localidad de Cortaderas, proyecto dirigido por Claudio Zamora y Luis Grippa. Los profesores del grupo son Andrea Reina y Gastón Aguilera ambos oriundos de la mencionada localidad, además participa gente de Justo Daract y de Villa Mercedes. Este famoso ballet mostró todo su talento los días viernes 6 y el sábado 7 de enero.

También, representando a San Luis, llegó a la localidad cordobesa el Ballet Folklórico Municipal de Naschel. Dieciséis chicos de la localidad, de Tilisarao, Paso Grande y La Toma a cargo de los profesores Johana Benítez y Danilo Rivero se presentaron la segunda noche de la fiesta. El director de la delegación es Jorge Romero, de Villa Dolores, quien viaja a Naschel una vez por mes.

Además de los ballets, los jinetes sanluiseños también demostrarán sus destrezas en diversas categorías durante las noches del festival. Como el joven carpintense Iván Busto, de 17 años, que clasificó en crina limpia; David Bustos y Maxi Guevara en clinas y grupa; y Rodrigo Díaz en basto.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias