jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Operativo Dakar: información sobre los cortes de calle en la villa

Previo al paso del Rally, la Feria Dakar se instalará en la plaza central de la villa. El director de Tránsito Municipal, Ricardo Labat, dio detalles de los cortes de arterias céntricas, rutas y accesos a la Villa de Merlo desde las cero horas de este miércoles.
martes 10 de enero de 2017

Este miércoles se instalará la carpa en la plaza Sobremonte en donde se podrá disfrutar la Feria Dakar, por 24 horas estarán cortados los accesos al centro histórico. Las calles entre Janson y Mercau; Perón y Agüero; La Tonada y Becerra permanecerán cerradas al tránsito vehicular.

El viernes 13 los cortes comenzarán desde muy temprano en la mañana. Incluyen la Ruta Provincial N°5 desde Santa Rosa del Conlara hasta el Filo Serrano (los que viajan desde/hacia Santa Rosa deberán tomar la Ruta N°28). Parte de Poeta Agüero, en la zona de la rotonda de acceso a Villa de Merlo, Avenida del Sol en su totalidad, Avenida Dos Venados hasta Los Césares y Ruta N°5 hasta el Filo.

El día 12, desde la hora 18:00 se realizará el cierre y prohibición al acceso del camino al Filo. Todos aquellos turistas o ciudadanos que quieran acceder a la largada, deberán hacerlo antes de esta hora. Otro dato importante es que la provincia de Córdoba cortará el acceso al límite desde las 17:00, por lo tanto nadie podrá ingresar a territorio cordobés a partir de ese horario. Se recuerda a aquellas personas que deseen ascender al Filo llevar provisiones de comida, agua, abrigo y protección solar para pasar 24 horas en las sierras.

Importantes operativos de seguridad y de salud

El operativo general comenzará el mismo día 13 a las 6:00 y contará con 300 efectivos policiales sólo para los cortes de tránsito y prevención.

En el tramo de recorrido del Dakar, se apostarán ambulancias con una distancia de 20 kilómetros entre cada una: “Habrá una ambulancia en la estación de servicio, en el Mirador del Sol y en la cima del filo con carpa sanitaria”, puntualizó el jefe del Programa SEMPRO.

Te puede interesar
Últimas noticias