miércoles 24 de abril de 2024
13.3ºc Merlo, San Luis

Villa Larca

La primera edición de la Fiesta Provincial del Lechón y el Vino Artesanal superó las expectativas

A lo largo de la jornada de extenuante calor, unas 3.500 personas pasaron por Complejo Chorro de San Ignacio de Villa Larca, donde se asaron 70 lechones a la parrilla.
domingo 29 de enero de 2017
La primera edición de la Fiesta Provincial del Lechón y el Vino Artesanal superó las expectativas

Turistas de diferentes lugares del país y vecinos de la región disfrutaron de esta primera gran fiesta gastronómica.

Según la organización, el evento superó las expectativas. “Se vendió todo”, dijeron. Desde temprano los comensales empezaron a copar el predio y se iban ubicando debajo de la hermosa arboleda que tiene el complejo.

Unos 200 villamercedinos, resguardándose del sol bajo la sombra de un nogal, contaron a El Corredor Noticias que llegaron exclusivamente para el festejo en tres micros y dos combis y que varios se quedaron con las ganas de asistir porque no pudieron conseguir transporte.

Se asaron un total de 70 lechones a cargo de especialistas en la materia. Además hubo asado a las brasas, pollos y choripanes. Para acompañar el plato principal, los productores vinícolas de la región ofrecieron sus productos y más de uno combatió el intenso calor con un par de copas de ricos vinos artesanales.

La entrada de 150 pesos incluía además una porción de lechón, ensalada y pan

Durante el día se presentaron diversos artistas como el Grupo Mahuida, el Ballet Municipal Comechingones, el violinista Franco Pinto, el Ballet Municipal de Papagayos, Trio Chamamecero y el Grupo Menta que le dio el cierre a la fiesta con un gran baile.

Fue un gran desafío para la municipalidad, ya que fue la primera y buscan instalarla como una de las fiestas programadas dentro de los eventos de la localidad. También se anunciaron dos nuevos eventos en territorio larquense: la fiesta la de la “Empanada Puntana” y el “Festival de los Ballets”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias