viernes 19 de abril de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Refugiados

La provincia de San Luis fue declarada “Estado Llamante”

Es la primera provincia en ser declarada "Estado Llamante". Con la declaración, otorgada por el Ministerio del Interior de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, se consolidan los trabajos realizados desde el Comité de Refugiados. Podrá convocar a entidades privadas que quieran colaborar.
lunes 30 de enero de 2017
La provincia de San Luis fue declarada “Estado Llamante”

Mediante una carta enviada a la Dirección Nacional de Migraciones el pasado 19 de enero, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le solicitó al director del organismo, Horacio García, inscribir a San Luis como “estado requirente”. La respuesta llegó pocos días después y fue positiva e histórica: se le otorgó a San Luis la condición de “Estado Llamante”.

Esta declaración habilita al Estado provincial a recibir migrantes de cualquier lugar del planeta que huyan de conflictos bélicos, hambrunas o que quieran salir de campos de refugiados e insertarse en otro país. También le otorga la facultad de convocar a instituciones privadas a integrarse como adherentes activos a la red de contención de refugiados. Cabe recordar que también pueden sumarse personas que sientan la vocación de ayudar y colaborar como puedan.

“Fue una noticia maravillosa para nosotros, algo muy importante porque lo esperábamos”, expresó la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines, e informó que en los próximos días se tiene prevista una reunión con intendentes de localidades sanluiseñas quienes han manifestado su intención de adherir a la iniciativa del Gobierno provincial de acoger a refugiados.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias