martes 23 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

CULTURA

Se conmemoran 100 años del natalicio de Antonio Esteban Agüero

Con motivo del centenario del natalicio del poeta se llevó a cabo este miércoles por la mañana una reunión en la Villa de Merlo, para coordinar acciones de lo que será una conmemoración que durará 10 días.
miércoles 01 de febrero de 2017
Se conmemoran 100 años del natalicio de Antonio Esteban Agüero

En este sentido la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, expresó, “estamos organizando los festejos por los 100 años del poeta y es una mezcla de sensaciones de orgullo, felicidad y emoción, muy orgullosa de estar en esta tierra y participar desde la función que ocupamos en el Gobierno de la provincia”.

Con respecto a la actividad que se llevará a cabo en la Villa de Merlo, Rapisarda enfatizó, “es un festejo que incluye 10 días, del 3 al 12 de febrero y donde se convocó a distintos artistas de diferentes disciplinas; estará presente el arte, la danza, la música, las artes plásticas y los poemas de Agüero. Justamente su obra literaria va a ser la protagonista y hemos tratado también de conjugar su historia que todavía sigue vigente con la tecnología y la modernidad; esos son los objetivos que nos planteamos para recordarlo”.

Las actividades se llevarán a cabo en la Casa del Poeta y en distintos sectores de la localidad turística.

Prensa Programa Cultura

Te puede interesar
Últimas noticias