Los intendentes de Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara se sumaron al corredor humanitario
Refugiados

Los intendentes de Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara se sumaron al corredor humanitario

Rody Flores dijo que “ningún pueblo puede permanecer ajeno a esta situación”. También firmó el convenio Miguel Postiguillo manifestando “si trabajamos juntos, vamos a ayudar a parar con el sufrimiento de la gente”.
02/02/2017
E

l intendente de la Villa de Merlo, “Rody” Flores, señaló que en el marco del corredor humanitario, se coordinarán acciones conjuntas con otras intendencias de la Costa de los Comechingones tratando de involucrar al sector productivo de la región. “Hablamos con las intendentas de Los Molles y Carpintería para hacer un trabajo conjunto en la Costa de los Comechingones”.

Todos los municipios adherimos a esto teniendo en cuenta lo que pasa con los refugiados en el mundo”, expresó Flores y dimensionó: “El mar Mediterráneo se está transformando en un cementerio gigantesco.”

El titular municipal de Santa Rosa del Conlara, explicó que “en la reunión de diciembre me pareció una buena iniciativa y la comparto, porque creo que el mundo está viviendo demasiado horror, que nosotros por ahí no llegamos a entender la dimensión de la crueldad con la que ha sobrevivido esta gente. Cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá lo propuso en diciembre, más allá de los colores políticos, las cosas que están bien hechas hay que acompañarlas, compartirlas y decirlas”.

“Con esto estoy totalmente de acuerdo. Yo creo que en el mundo por ahí nos materializamos demasiado, creemos que la vida es cambiar el auto, comprar nueva ropa o tener más electrodomésticos en nuestras casas, y nos olvidamos que dentro del género humano hay gente que la está padeciendo”, manifestó Postiguillo.

“San Luis, la Argentina y el mundo puede parar con el horror de las guerras”, indicó, y agregó: “Si nos súmanos, nos agrupamos, trabajamos juntos, vamos a ayudar a amparar el sufrimiento de esta gente”.

“Le pedí al ministro Mones Ruiz que me dé algunos teléfonos con quien contactarnos en mi pueblo, porque hay gente que está dispuesta a contener jóvenes o niños”, mencionó el jefe comunal, y concluyó: “Tenerlos un mes o 15 días, hacerlos jugar, llevarlos al balneario, contenernos en nuestros pueblos, creo que con voluntad, ganas y un chiquitito de esfuerzo se va a poder hacer”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    6 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento