l Festival Nacional Valle del Sol inició esta nueva edición con homenajes al poeta Antonio Esteban Agüero, al cumplirse 100 de su natalicio.
Cerca de las 21:30 horas arrancó la 44° edición. Luego de la presentación protocolar, ingresó la Virgen del Rosario acompañada de los gauchos, se entonó el Himno Nacional, se cantó el Himno a Merlo y al Festival.
Más tarde llegó el turno de la danza a cargo de consagrados bailarines. Después subió a las tablas uno de los ganadores del Prefestival, Javier Benítez, que con su acordeón le puso alegría a la fiesta con música litoraleña, entre chamamés y sapucay, logró que la gente vibrara.
A pesar del fuerte viento, el mendocino Jorge Viñas pudo actuar y se encargó de darle el ritmo cuyano a la velada. Pero cuando fue el momento de Rubén Gallardo, sobre el escenario, cerca de las 00:15 horas, la lluvia no permitió que pudiera completar su actuación, ya que el festival tuvo que suspenderse.
Los organizadores decidieron devolver las entradas a la gente que tuvo que marcharse por las inclemencias climáticas. Las mismas servirán para cualquiera de los dos días, sábado y domingo.
Agrupaciones gauchas junto a la santa patrona de Villa de Merlo, Virgen del Rosario
Débora Villalba entonando el Himno a Merlo
Damián Juarez y Débora Villalba interpretaron el Himno al Festival Valle del Sol