jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Suspendido

El Festival Valle del Sol se suspendió anoche por la lluvia: Los números principales fueron reprogramados para la noche del domingo

Este viernes inició la 44° edición del Festival merlino. Luego de que pasaran por el escenario algunos de los números programados, la lluvia no permitió que se continuara con el evento. Esta noche se presentarán Raly Barrionuevo, entre otros. Los artistas principales que no pudieron actuar la noche del viernes se suman a la grilla del domingo.
sábado 04 de febrero de 2017
El Festival Valle del Sol se suspendió anoche por la lluvia: Los números principales fueron reprogramados para la noche del domingo

El Festival Nacional Valle del Sol inició esta nueva edición con homenajes al poeta Antonio Esteban Agüero, al cumplirse 100 de su natalicio.

Cerca de las 21:30 horas arrancó la 44° edición. Luego de la presentación protocolar, ingresó la Virgen del Rosario acompañada de los gauchos, se entonó el Himno Nacional, se cantó el Himno a Merlo y al Festival.

Más tarde llegó el turno de la danza a cargo de consagrados bailarines. Después subió a las tablas uno de los ganadores del Prefestival, Javier Benítez, que con su acordeón le puso alegría a la fiesta con música litoraleña, entre chamamés y sapucay, logró que la gente vibrara.

A pesar del fuerte viento, el mendocino Jorge Viñas pudo actuar y se encargó de darle el ritmo cuyano a la velada. Pero cuando fue el momento de Rubén Gallardo, sobre el escenario, cerca de las 00:15 horas, la lluvia no permitió que pudiera completar su actuación, ya que el festival tuvo que suspenderse.

Los organizadores decidieron devolver las entradas a la gente que tuvo que marcharse por las inclemencias climáticas. Las mismas servirán para cualquiera de los dos días, sábado y domingo.

 

Agrupaciones gauchas junto a la santa patrona de Villa de Merlo, Virgen del Rosario

Débora Villalba entonando el Himno a Merlo

Damián Juarez y Débora Villalba interpretaron el Himno al Festival Valle del Sol

Te puede interesar
Últimas noticias