sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Por la Salud Digna

Debate por la Salud en Villa de Merlo

Este lunes en la plaza central se llevó a cabo una reunión organizada por ATE para pedir por la salud digna. De la asamblea participaron vecinos, organizaciones no gubernamentales y algunos políticos. Se trataron varios puntos y se redactó un petitorio para ser enviado a las autoridades locales y provinciales. Piden que se declare la emergencia sanitaria en el Valle del Conlara.
lunes 06 de febrero de 2017
Debate por la Salud en Villa de Merlo

La convocatoria abierta a la comunidad organizada por ATE tuvo lugar este lunes, cerca de las 19 horas, en la plaza Sobremonte de Villa de Merlo. Al lugar llegaron aquellos que padecen y padecieron las deficiencias del sistema de salud de la provincia, que hasta el momento resulta obsoleto, y también quienes quieren cambiarlo para su mejor funcionamiento.

Lo que se pide para todo el Valle del Conlara, entre otras cosas es, infraestructura, finalizaciones de obras; más centros de salud acordes al número de habitantes; más especialistas permanentes; una maternidad regional; centro oncológico regional; insumos; calidad humana; tecnología y muchos faltantes más.

Propusieron, además de hacer visible esta problemática a nivel provincial y nacional y de exigir la regulación del Estado, que “mañana, en la inauguración del hotel cinco estrellas presentarnos, con una marcha o movilización y presentar un petitorio con todo lo que está faltando”.

Se redactó un petitorio tanto como para autoridades locales como provinciales pidiendo las mejoras para alcanzar una SALUD DIGNA.

También uno de los puntos es que el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo acompañe el pedido declarando la emergencia sanitaria.

Te puede interesar
Últimas noticias