viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

CORREDOR HUMANITARIO

Llegaron los primeros refugiados a San Luis

Lana y Majb, los primeros refugiados sirios, llegaron a San Luis, provincia que fue declarada recientemente “Estado Llamante” por el Ministerio del Interior de la Nación. Fueron recibidos por el gobernador y se albergarán en residencias ubicadas en la Universidad de La Punta.
martes 07 de febrero de 2017
Llegaron los primeros refugiados a San Luis

Lana y Majb se trasladaron hasta el SUM de la ULP donde el mandatario puntano los agasajó en compañía de la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines; el embajador de Cascos Blancos en Argentina, Alejandro Daneri; ministros, funcionarios, intendentes, representantes de la Sociedad Sirio Libanesa, autoridades educativas y eclesiásticas de la provincia.

“Les damos la bienvenida, estamos muy emocionados y contentos. Ustedes nos están transmitiendo una enorme emoción y sobre todo nos están uniendo en esta acción solidaria”, expresó Alberto Rodríguez Saá.

A su vez, les transmitió cálidamente: “Queremos lo mejor para ustedes, que se sientan en su casa y sean muy felices y libres”.

Lana tiene 26 años, es artista plástica y trabajó en organizaciones comunitarias, Majb tiene 30 y es cocinero profesional. Ambos son de Damasco, la segunda capital más grande de Siria luego de Alepo. Los jóvenes se encontraban hace un tiempo en Buenos Aires, fue allí que conocieron a San Luis como un estado solidario que daba cobijo a refugiados que huían del padecimiento de la guerra en Medio Oriente y tomaron la decisión de vivir en la provincia.

“Muchas muchas gracias por recibirnos en su tierra”, declararon. El sueño de Lana es ser una gran artista, mientras que el de Majb es abrir su propio restaurante. “Con la ayuda de todos vamos a cumplir nuestro sueño, con este paso comenzamos a cumplirlo”, dijeron agradecidos.

Por su parte, la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines, aseguró que “los jóvenes están con muchas expectativas de empezar una vida nueva, vienen de un país en guerra, ellos serán quienes transmitirán todo lo que necesitan para integrarse a la sociedad”.

Cabe destacar que aquellas instituciones que deseen sumarse al corredor humanitario como adherentes activos para colaborar con refugiados sirios que arriben a San Luis lo pueden realizar en: www.corredorhumanitario.sanluis.gov.ar

Nota: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias