jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

éxito

Una multitud vibró con el primer Valle del Sol Rock

El rock tuvo al fin su espacio en la Villa de Merlo. El festival reunió a miles de personas que vivieron una noche histórica. Las bandas que pasaron por el escenario hicieron bailar y poguear hasta la madrugada. El cierre del evento fue a puro reggae con Nonpalidece.
martes 07 de febrero de 2017
Una multitud vibró con el primer Valle del Sol Rock

La primera edición del festival Valle del Sol Rock explotó con el paso de las bandas locales que lograron tener un lugar en el escenario mayor de la Villa de Merlo y ganarse el respeto de todo el público que apoyó esta iniciativa.

Arrancaron cerca de las 20 horas las bandas de la escuela de Música de Willie Braun, Máscara Negra y Chuncanou. Más tarde le tocó el turno a Dueño Vende, Reventar y Vector 3. Tuvieron también su espacio Poca Soda y La Piturra, Camelia Negra, Mr. Adams, De Algún Cuelgue y Jalions.

  

La revelación fue la banda de jóvenes villamercedinos Réquiem, la fuerza arrolladora de sus interpretaciones dejó más de una boca abierta. Los adolescentes, entre varios temas, sorprendieron a todos con su versión de Black Dog de Led Zeppelin. Después siguió Ormigas, banda local que suena desde hace seis años y que tiene su propio estilo, tocó temas propios y se llevaron la ovación del público que los sigue. Fueron ellos los que le dieron paso a la primera banda nacional presente en esta edición, Eruca Sativa. Conformada por Luisina «Lula» Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería), el power trío tocó cerca de una hora y le puso el rock electrónico a la noche con un repaso de sus canciones. Se mostraron estar muy contentos de participar y de ser parte de la historia de este festival que parece quedarse.

 

Al finalizar el trío cordobés, llegó La manija de Don Níspero, poniéndole ritmo y baile a la velada. Con Los Oportunistas del Conurbano vibró el Balneario Municipal, su tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota resonó en cada rincón del lugar. Merlo al fin tuvo su pogo, el más grande con Ji Ji Ji.

 

La popular y mítica Verde Kabeza fue la anteúltima en subir al escenario. Todos los cuerpos comenzaron a moverse cuando empezó a sonar su repertorio. Siempre aclamados por el público, abrieron paso al cierre de la fiesta con Nonpalidece con un show a puro reggae para terminar. Temas como Danger Man y Reggae del Universo fueron cantados y bailados por todos. Durante poco más de una hora, la banda repasó sus veinte años de trayectoria con una selección de sus mejores temas. Hacia las cinco de la mañana finalizó con La Flor del álbum Nuevo Día.

 

La fiesta finalmente pudo realizarse después de años de espera y de pedidos. Los amantes del rock vivieron un momento único en la Villa de Merlo con esta primera edición del Valle del Sol Rock. Fue sin duda la jornada más convocante de las últimas cuatro noches y se desarrolló con total normalidad, sin disturbios ni daños. Las bandas locales pudieron tener su propio espacio y se dieron a conocer ante miles de personas que presenciaron junto a sus amigos y familias actuaciones de primer nivel.

Te puede interesar
Últimas noticias