sábado 20 de abril de 2024
23.5ºc Merlo, San Luis

Cortaderas

Evento Turístico Regional en Cortaderas

Turismo de la Provincia, en conjunto con Deportes y la ULP realizaron en el camping municipal de Cortaderas, actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas; destinado a chicos del lugar y localidades vecinas. Estuvo presente el artista Mario Lange.
miércoles 15 de febrero de 2017
Evento Turístico Regional en Cortaderas

En dialógo con El Corredor Noticias, los referentes de Turismo, Maria Rosa Scarpatti, Jefa de Promoción Turística, junto a Federico Avila, manifestaron que este proyecto denominado "San Luis Natural" realizado en dos jornadas. El primer día, se lo aprovechó para desarrollar distintas actividades orientadas a los más pequeños, para que interactuen en los diferentes programas como robótica, observatorio solar, actividades deportivas y acuáticas; y al caer la noche disfrutar de películas a través del cine móvil, para luego realizar cantos y danzas nativas con la presencia de la reconocida cantante Sol Luna.

En el segundo día, las actividades comenzaron con la presencia del reconocido artista Mario Lange, quien a través de charlas explicativas, difundió técnicas y brindó el significado de embellecer distintos lugares a través del color de las pinturas.

Se destacó además, que este proyecto nace para trabajar desde la periferia al centro, como lo soñó el Gobernador de la Provincia, para que "todos los niños y jóvenes de San Luis sean valorados de la misma manera, estén donde estén y reciban igualdad de oportunidades".

Hay que destacar, que participaron de esta jornada más de setenta chicos, muchos de los cuales asistían por primera vez a la experiencia de un campamento y a la oportunidad, de hacer nuevos amigos. Estuvieron dirigidos y coordinados por los profesores de educación física, Lorena Mancilla y Elias Ferreyra, quienes con excelente predisposición y responsabilidad, supieron transformar este evento en una experiencia maravillosa para los niños.

En breve se hará extensiva esta actividad en la localidad de San Francisco con ciclismo de montaña y se replicará en otras localidades para cumplir este gran sueño.

Te puede interesar
Últimas noticias