viernes 19 de abril de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

invitación

Charla sobre la fauna de las sierras de los Comechingones

Con entrada libre y gratuita, la charla se llevará a cabo este viernes 17 de febrero, a las 19 horas, en el auditorio de la Casa del Poeta en la Villa de Merlo. El naturalista y protector de la fauna silvestre Sergio Gonzalez, describirá cuál es la fauna que comparte con nosotros el espacio natural serrano.
jueves 16 de febrero de 2017
Charla sobre la fauna de las sierras de los Comechingones

La charla se desarrollará en “La Casa del Poeta”, en el espacio de su auditorio ubicado en Poeta Agüero 380 de la Villa de Merlo (frente a la YPF).

“Siempre sostenemos que uno de las principales ventajas de practicar montañismo es que nos permite el contacto con la naturaleza en su estado más puro y por ello, justamente conocer para querer y cuidar el ambiente natural es uno de nuestros objetivos como club y formadores de montañistas…”, explica Mauricio Bernardo Bianchi, Presidente del Club Andino San Luis y agrega “…para ello generamos con frecuencia charlas abiertas, libres y gratuitas, como para que todos conozcan que es el montañismo, sepan que es una práctica para todos y los diferentes aspectos que se vinculan con el mismo y contamos con la colaboración en este caso de Sergio, un merlino que dedica su cotidiano a la preservación y cuidado de la fauna silvestre. Conocer los animales y aves con los que todos convivimos es una ocasión que nadie debería perderse como para saber cómo relacionarnos con la misma, como cuidarla y como cuidarnos también”.

Dentro del marco del “Ciclo de Charlas, Proyecciones y Cine de Montaña” que lleva a cabo el Club Andino San Luis se encuentra organizada por el mismo esta presentación que cuenta además con el auspicio e invitación por parte de la Secretaría de Deportes del Municipio de la Villa de Merlo y “La Casa del Poeta” dependiente del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Sergio Gonzalez es técnico agropecuario, agrónomo general naturalista, guarda ambiental municipal y rehabilitador de fauna silvestre, además aficionado a la ornitología, fotógrafo de naturaleza y con amplio conocimiento de flora y fauna del noroeste argentino. Se ha desarrollado también como guía de observación de aves en España y Argentina y en el anillamiento científico y censo de aves, con especial participación en proyectos de conservación de Cardenal Amarillo, Águila Coronada y Quebrantahuesos.

El Club Andino San Luis fue fundado en noviembre de 2013 y además de charlas como la que se invita a participar realiza talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, de acuerdo a la preparación e interés de cada uno de sus más de setenta asociados. Es una organización civil sin fines de lucro que posee por objetivo fomentar el desarrollo, el conocimiento y la práctica del montañismo como actividad en contacto con la naturaleza y de superación personal y camaradería con los demás.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse con nosotros por alguna de estas formas y le explicaremos las alternativas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

}Teléfonos: (011) 15-5376-9422 / (0266) 15-466-3261 / (0266) 15-458-3783

 

Nota: Club Andino San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias