viernes 19 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La UCR de Merlo: “Nosotros no votamos el Tarifazo”

En declaraciones a distintos medios de comunicación, el Concejal Juan Alvarez Pinto se manifestó en contra del aumento desmedido de las tasas municipales.
sábado 18 de febrero de 2017
La UCR de Merlo: “Nosotros no votamos el Tarifazo”

“El bloque de Concejales de la UCR no votó el Tarifazo en las tasas de Industria y Comercio ni en la de Servicio a la Propiedad" y aclaró que quienes acompañaron el aumento desmedido fueron los Concejales del oficialismo (Compromiso Federal) acompañados de los Concejales de la oposición Mariano Stinga (Partido Socialista Merlino) y Jorge Donda (Frente para la Victoria).

Además el Presidente del Bloque radical anticipó "que nuestro bloque solicitará que se revea lo aprobado y presentaremos una propuesta para poner un tope a los aumentos en relacion al periodo 2016 de no más de un 40%".

“Es importante que esto se sepa porque los vecinos van a hacer el reclamo al municipio y les dicen que el aumento fue aprobado por el H.C.D. cuando en realidad nuestro bloque no acompañó este incremento desmedido”, sostuvo.

Si bien era necesario actualizar la tarifaria y recategorizar algunos rubros entendemos que los cedulones que están recibiendo los vecinos son totalmente desproporcionados e inviables con la situación económica actual, los aumentos deben ser progresivos y tienen que estar a la altura de los servicios que se brindan”.

“En el caso de la tasa Comercial los aumentos, en algunos casos superan el 600% esto pone en riesgo la continuidad de muchos negocios y fuentes de trabajo".

Finalmente "pensamos que el Ejecutivo Municipal debería ser eficiente en su gestión, optimizando sus recursos al máximo y no agarrársela con el bolsillo de aquellos contribuyentes que sostienen la economía local todo el año”, concluyó Alvarez Pinto.

Te puede interesar
Últimas noticias