viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

Alberto Rodriguez Saá

¿Por qué no estuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañando la visita de Macri a San Luis?

Durante la visita a San Luis del presidente de la Nación, Mauricio Macri, no tuvo acompañamiento oficial. Esto se debió a que desde presidencia se imponían una serie de obligaciones que debía cumplir el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Ver más...
domingo 19 de febrero de 2017
¿Por qué no estuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañando la visita de Macri a San Luis?

De acuerdo a lo expresado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no acompañó al presidente Mauricio Macri durante su visita a San Luis porque desde la Casa Rosada se quiso imponer una agenda que incluía la obligación para el mandatario provincial de posar para la foto con el Presidente.

En su cuenta de Twitter publicó: "¿Me están invitando o me dicen lo que tengo que hacer?" y compartió una nota del diario La República de San Luis en la que se publica la Ficha Técnica de las actividades presidenciales bajo el título "La foto que buscamos", donde según el diario, se indicaban 5 puntos que se debían tener en cuenta. Entre ellos se establecía la necesidad de sacar una foto, en el momento de la inauguración de la Planta de Efluentes Cloacales, donde estén "el presidente con el gobernador y el intendente escuchando las explicaciones del encargado de la obra (que se vea la obra de fondo)".

De acuerdo a lo informado por el diario de La República, “el gobernador nunca fue invitado formalmente a participar del acto, aunque pocos días antes recibió un llamado protocolo presidencial. Allí le informaban que durante la ceremonia tenía que subir en un helicóptero en el aeropuerto, recorrer la planta de efluentes, y tomarse la ansiada foto. Después Alberto y Macri podían separarse y seguir cada uno su camino". “Rodríguez Saá se sorprendió con el pedido y como contraoferta respondió que le encantaría recibir al Presidente en Terrazas del Portezuelo, incluso le ofreció que llegara en helicóptero o en el medio que quisiera, y que él se acercaba a saludarlo para que luego Macri continuara su camino. "La agenda no iba a ser un limitante: podrían hablar tanto de temas que interesan a la Provincia como de lo que quisiera exponer el mandatario nacional".

De este modo se explicaban los motivos por los cuales el gobernador no recibió al presidente.

Te puede interesar
Últimas noticias