miércoles 17 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Merlo

Propuesta académica de la Universidad Nacional de Los Comechingones

Para el año lectivo 2017, la Universidad Nacional de Los Comechingones tiene la siguiente oferta académica: Tecnicatura Gestión de Agua, Tecnicatura en Incendios Forestales y Tecnicatura de Planificación y Ordenamiento Territorial. Ver más...
miércoles 22 de febrero de 2017
Propuesta académica de la Universidad Nacional de Los Comechingones

Las carreras que se instrumentarán a partir del mes de agosto del año en curso, son 3 tecnicaturas. Se trata de carreras estratégicas para el futuro, necesarias para resolver la problemática actual: Inundaciones, minería, desmontes, uso irracional del agua, avance dedordenado de la urbanicación. Estas problemáticas requieren de un profesional formado para resolverlas.

  • Tecnicatura Gestión del Agua: Orientada al riego, al uso eficiente del agua, a la gestión del agua a nivel productivo. Duración: tres años
  • Tecnicatura en Incendios Forestales: Abordará en forma integral el flagelo de los incendios forestales (prevención, tecnología de combate, y recuperación de los sitios afectados). Destacamos que este profesional no existe a nivel nacional. Duración cinco semestres o dos años y medio.
  • Tecnicatura de Planificación y Ordenamiento Territorial: Aquí se verán temas tales cómo crear una ciudad inteligente y sustentable y cómo ordenar el entorno de las ciudades a nivel productivo y a nivel ambiental. Duración: cinco semestres.

Franco de la Universidad Nacional de los Comechingones, en la entrevista que nos dió en forma exclusiva, explicó también que los alumnos que aprueben las materias de las tecnicaturas, podrán acceder a las carreras de grado, tales como Licenciaturas ambientales, Meteorología, Paleontología, siendo las materias aprobadas previamente acreditables. Cabe destacar que estas carreras tienen cinco años de duración.

Te puede interesar
Últimas noticias