martes 23 de abril de 2024
17.7ºc Merlo, San Luis

imperdible espectáculo celeste

Este domingo con Luna nueva se verá desde San Luis un impactante eclipse de Sol

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que el evento ocurrirá por la mañana del día 26 en la constelación zodiacal de Acuario, pero la condición para verlo es que el cielo esté despejado.
viernes 24 de febrero de 2017
Eclipse de Sol
Así se verá desde Chubut
Así se verá desde Chubut

Especialistas del Planetario explicaron que este domingo 26 de febrero podremos apreciar desde toda la provincia como la Luna nueva se interpone entre la Tierra y el Astro Rey tapando parcialmente el disco solar en un 65% en tanto que solamente en un pequeño sector de la provincia del Chubut el eclipse dará su mayor espectáculo pudiéndose apreciar la circunferencia del Sol semejante a un anillo de luz en el cielo.

El horario en que el esperado espectáculo celeste se producirá también variará por diferencia de algunos pocos minutos dependiendo nuestra posición geográfica en la provincia pero aproximadamente, en términos generales comenzará a las 9:30, tendrá su máximo a las 11:00 y finalizará alrededor de las 12:20 (Hora Oficial Argentina).

Julián Akira -que opera telescopios en el Planetario de San Luis- recomendó disfrutar del fenómeno con la precaución de utilizar elementos que filtren la luz del Sol como las típicas máscaras que se utilizan para soldar ya que verlo directamente sin protección podría dañar la vista de manera irreversible.

Finalmente, para el caso que el cielo se encuentre nublado existe la posibilidad de observar como se produce el evento natural -incluso antes o después de que suceda- utilizando el simulador astronómico Stellarium que está disponible en el sitio oficial del planetario www.planetariodesanluis.org -finalizó-.

 

Nota: Prensa Planetario San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias