jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Rally Puntano

Rally de Villa Larca y Cortaderas: primera etapa de Luna

Luego de una lluvia matutina persistente y de condiciones climáticas que fueron favorables en la tarde, se pudo disputar la etapa inicial de la primera fecha. El villadolorense Ricardo Luna logró imponerse luego de la reprogramación de la prueba y lidera la general del Rally de Villa Larca y Cortaderas. Luis Bertola se impone en la Clase N7, Diego Hernández manda en la N6, Martín Saitúa lidera la N2, Javier Sánchez en cuatriciclos y Rodrigo Urizar en motos.
sábado 25 de febrero de 2017
Foto archivo

Ricardo Luna, navegado por Julio Ballerino en el VW Gol del Vidal Rally Team, comenzó la temporada a lo grande y dominó la primera etapa del Rally de Villa Larca y Cortaderas. Mauricio Ahumada (VW Gol), vencedor del Súper Especial Cortaderas, es el escolta a dos segundos del líder y Marcos Salvagno (VW Gol) completó el lote de los tres primeros de la general y la clase A, a 4,8 segundos del líder.

“Fue una etapa corta pero muy linda, los caminos quedaron impecables, salvo algunos charcos, el resto estuvo bien. El auto respondió en todo momento y a pesar que en la primera pasada se nos complicó un poco en uno de esos charcos, en la segunda pudimos mejorar y metimos el mejor tiempo y nos permitió ascender en la general. La idea es seguir con el mismo ritmo”, contó Luna al final del día.

La prueba estuvo suspendida por la gran cantidad de agua que cayó en la zona. Pero finalmente y con el consentimiento de los pilotos, decidieron proseguir y se logró disputar dos de las seis pruebas especiales estipuladas. Fueron dos pasadas al tramo de San Ignacio – Ruta N° 40 y se recorrieron un total de 22 kilómetros.

Luis García fue el primero en tener inconvenientes en el tramo. “El Chileno” perdió el control de su VW Gol y sufrió un despiste, sin consecuencias físicas, pero no pudo continuar en carrera. David Cavallera (VW Gol), el más veloz de la primera pasada, no completó el segundo segmento. Un elemento de la caja le jugó una mala pasada a solo 500 metros del final de la etapa.

La actividad del domingo 26 de febrero se desarrollará de acuerdo a lo previsto en el cronograma original. Los autos dejarán el parque cerrado 10 minutos antes de lo estipulado, para agregar misma cantidad de tiempo a la primera asistencia del día, por lo que los horarios para la disputa de las pruebas especiales no variarán.

 

Foto: Ricardo Luna.

Crédito: Tincho.

Te puede interesar
Últimas noticias