sábado 20 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

quejas de vecinos

Cortes de luz y fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica durante el fin de semana

Se produjeron reiterados cortes en el suministro eléctrico en diferentes barrios de la Villa de Merlo. Cuando regresaba, se producía tanto baja como alta tensión, con el consiguiente riesgo en los electrodomésticos.
martes 28 de febrero de 2017
Cortes de luz y fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica durante el fin de semana

El domingo por la mañana hubo un corte en los barrios 140, Los Estribos, Rincón del Este, entre otros.

Aparentemente la gran afluencia de turismo y el calor excesivo trajeron como consecuencia mayor consumo de electricidad lo que implicó subas y bajas en el servicio de electricidad, llegando hasta el corte del mismo. Constatándose un consumo de energía mayor a los 320 MW y en la Villa de Merlo llegó a superar los 270 voltios, según vecinos que midieron la tensión en sus propiedades. Esta situación provocó que se quemaran artefactos eléctricos de viviendas particulares, y de comercios, así como por el mismo motivo se vió interrumpido el suministro de televisión por cable en algunos barrios de Merlo.

Los comerciantes perdieron ventas o se vieron obligados a trabajar en condiciones infrahumanas, por ejemplo en el caso de comercios expendedores de comestibles, que necesitan de aire acondicionado, por el calor que emana de los hornos. Ni mencionar lo que provoca en los alimentos el corte de la cadena de frío.

 

Te puede interesar
Últimas noticias