Macri en apertura de sesiones ordinarias del Congreso :
congreso de la nación

Macri en apertura de sesiones ordinarias del Congreso : "Argentina se está poniendo de pie"

El presidente Mauricio Macri lleva este miércoles a la Asamblea Legislativa un mensaje que tendrá a la economía como principal eje, anticipando que se acentuarán "la baja de la inflación" y el "crecimiento del empleo", al tiempo que exhortará a "cuidar el trabajo" y propondrá un nuevo régimen penal juvenil y también para combatir la corrupción.
01/03/2017
E

l presidente Mauricio Macri llegó a las 11.20 al Congreso de la Nación donde, por segunda vez en su mandato, deja abierto el período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa sobre su plan de gobierno.

El presidente dijo, ante la Asamblea Legislativa, que "hay muchos que no quieren que las cosas cambien, que se resisten y ponen palos en la rueda", y sostuvo que, para las reformas profundas, "hace falta tiempo" y que, desde la gestión de Cambiemos, "siempre" supieron que "el camino ibas a ser difícil", aunque eso "no nos tiene que impedir poder avanzar".

Macri aseguró que el "2017 va a ser un año mejor que el anterior", y que su Gobierno mira "a largo plazo", porque el corto plazo es más fácil, "pero se agota y deja a muchas personas peor que antes".

El Presidente destacó que, desde el inicio de su gestión, "mantuvimos, ampliamos y fortalecimos derechos sociales en jubilaciones, asignaciones y tarifas sociales".

Afirmó que el titular de Suteba, Roberto Baradel, "no necesita que nadie lo cuide" al hacer referencia a las amenazas que recibió en los últimos días él y su familia, y al plantear "cuidar a los docentes" que son víctimas de agresiones, cuando son atacados por alumnos o sus familiares en represalia por las sanciones que toman.

Además, abogó por "un salario digno" para los docentes de quienes dijo "tienen un papel clave" y necesitan "estar formados, motivados y reconocidos, enseñen donde enseñen", del mismo modo que pidió "apoyarlos en su tarea como cuando son víctimas de agresiones".

"Detrás de la corrupción hay tragedias como la de Once", sostuvo.

Macri aseguró que los argentinos "queremos saber qué pasó con el fiscal Alberto Nisman a dos años de su muerte", pidió que la Justicia "avance", porque esa causa es "una de las tantas heridas que tenemos que curar para construir un país unido", y destacó que, desde el inicio de la gestión de Cambiemos, la Justicia empezó a "investigar con libertad".

Nota: TÉLAM

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento