viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Apertura de sesiones: pocas Flores en el Concejo

Este miércoles por la mañana el primer mandatario de la Villa de Merlo inauguró el periodo de sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Además del balance de su gestión y algún que otro anuncio, no habrá mayores cambios.
miércoles 01 de marzo de 2017
Apertura de sesiones: pocas Flores en el Concejo

A pesar de los rumores de una supuesta renuncia que miembros de su propio entorno hicieron correr en los últimos días, rumor que fue desmentido por el mismo intendente de la villa, Miguel Ángel Flores, este miércoles dio inicio a las actividades del año legislativo. El mandatario realizó balances de su gestión e hizo muy pocos anuncios dentro de las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Villa de Merlo.

El intendente Flores, por más de dos horas, expuso los detalles de su gestión área por área. En un año electoral se mostró acompañado por su gabinete y por algunos de los empleados municipales que aplaudieron de manera tibia sus pocos anuncios.

El discurso pronunciado por Rody fue con un tono descriptivo y con pocas intervenciones con tintes políticos. Dentro del mismo comunicó la renuncia del director de Turismo, aunque no mencionó ningún otro cambio dentro de su tan cuestionado entorno.

Con respecto a los salarios de los municipales para este 2017 dijo haber llegado a un acuerdo con sus empleados y el gremio. Deslindó responsabilidades de temas relevantes como Viviendas y la construcción del nuevo Hospital local, adjudicándoselas directamente a la gestión anterior provincial. Sobre el Tarifazo municipal, el intendente no manifestó ningún tipo cambio, sólo informó que se abrirá una moratoria para regularizar las deudas de los contribuyentes.

Sobre el ordenamiento de Tránsito, expresó que la campaña organizada por el Municipio fue un éxito, que se redujo el número de accidentes de tránsito y no se registró ninguna víctima fatal durante todo el año pasado. Asimismo, expresó que durante el correr de este año se realizarán las modificaciones en el sentido de algunas de las arterias de la ciudad.

Se refirió a las obras públicas explicando que se lleva a cabo un plan de pavimentación de 84 cuadras (cordones cuneta, luminaria, badenes). También dijo que se comprará una nueva unidad para la recolección de residuos y un vehículo menor que tendrá la misma finalidad y que se sumarán a la nueva compactadora adquirida en noviembre pasado. Dentro de las obras mencionó la construcción del Hito del Bicentenario en Piedra Blanca, entre otras.

En su largo discurso no mencionó tampoco qué pasará con el peligroso edificio de la Vieja Terminal, el cual se desmorona día a día y al que si no se le da una solución urgente puede terminar en tragedia en poco tiempo.

Flores comentó que desde que asumió a su cargo se resolvieron más del 60 por ciento de los conflictos legales que atravesaba el municipio, engendrados en gestiones anteriores, y que luego de veinte años de estar como un pendiente, se resolvió el problema de la titularidad del predio de la escuela Mirlo.

En Deportes se nombraron las diferentes actividades que se desarrollan dentro del área y se notificó sobre la creación del Concejo Municipal de Deportes.

Mientras que en materia Turismo, enfatizó en que se regularizó la inscripción tanto de hospedajes y servicios de transporte que no estaban debidamente habilitados, llegando a sumar unas 3 mil plazas que estaban fuera del circuito legal.

En Desarrollo Social explicó que se trabaja con todas las situaciones de vulnerabilidad y que se tratan de solucionar la mayor cantidad de conflictos sociales que padecen los vecinos de la villa con gran compromiso y con un rápido accionar.

El momento emotivo llegó cuando habló sobre el natalicio de Agüero. Además, agradeció su participación, mientras estuvo a cargo de Cultura, a Juan Carlos Ortega. Adelantó que uno de sus más grandes anhelos se cumplirá próximamente gracias a que el gobernador Alberto Rodríguez Saá prometió que la ex escuela 65 se convertirá en el Centro de Cultura de la Villa de Merlo.

Luego del extenso discurso pronunciado se dio inicio al nuevo año de sesión del Honorable Consejo Deliberante. Este 2017 marcará el carácter y el futuro político que correrá Miguel Ángel Flores de cara a las elecciones legislativas. Muchos de los puntos tratados este miércoles no han tenido la difusión necesaria por parte de los encargados del área Prensa Municipal, quienes son los responsables de velar por los intereses y de defender la gestión del mandatario comunicando a los vecinos las obras y actos que se realizan en beneficio del pueblo, en vez de ello se dedican a que día a día caiga la figura del intendente ante los ojos de toda una comunidad que exige mayor presencia por parte del Municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias