jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

Medio ambiente

Los Molles propuso un Plan de Ordenamiento Territorial para sus bosques nativos

Fue ante autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. El objetivo es preservar, conservar y manejar de forma sustentable el ecosistema de la localidad.
jueves 02 de marzo de 2017
Los Molles propuso un Plan de Ordenamiento Territorial para sus bosques nativos

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recibieron a la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano. El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento de la cartera medioambiental la “Propuesta de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos para el Municipio Los Molles”, elaborada por la intendencia.

De la reunión participaron consultores encargados de la elaboración del proyecto y técnicos de los programas Biodiversidad y Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero pertenecientes a la cartera.

Durante la cita, la titular de la comuna informó que la propuesta se elaboró en dos etapas: la primera se basó en el armado técnico, mientras que la segunda abordó el ordenamiento de los bosques. Además, Altamirano destacó la valiosa participación de la comunidad local en la elaboración de la propuesta.

“Celebramos la iniciativa municipal de sumarse, desde una escala local, a un análisis que hasta ahora prevalecía a nivel nacional y provincial”, destacó la jefa del Programa Biodiversidad, Soledad Sallenave.

La cartera ministerial llevará a cabo una evaluación técnica de la presentación realizada por el municipio, a los fines de aportar al procedimiento de la actualización del ordenamiento de bosque nativo.

¿Qué es el Ordenamiento Territorial?

“El Ordenamiento Territorial de los bosques nativos tiene como objetivo la preservación, conservación y manejo sustentable de este ecosistema; estableciendo categorías de uso del recurso que permitan en el corto, mediano y largo plazo, garantizar una gestión planificada en virtud de los servicios ambientales que aporta a la población”, concluyó la funcionaria.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Te puede interesar
Últimas noticias