sábado 20 de abril de 2024
23.5ºc Merlo, San Luis

Salariazo en San Luis

El aumento salarial será del 38% al 60,7% para los empleados de la administración pública provincial

Este jueves por la noche, en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, el Gobernador Alberto Rodríguez Saá realizó el anuncio que era esperado por los trabajadores. El aumento en los salarios se aplicará en marzo, julio y septiembre.
jueves 02 de marzo de 2017
El aumento salarial será del 38% al 60,7% para los empleados de la administración pública provincial

Ese es el aumento para los estatales que anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este jueves acompañado por representantes de distintos gremios y sindicatos provinciales y nacionales.

Para los trabajadores de Inclusión Social será del 188%.

El primer mandatario de San Luis explicó que los trabajadores con los sueldos más altos serán quienes reciban el menor porcentaje de aumento. Mientras que los empleados que cobren los sueldos más bajos serán quienes mayor aumento tendrán. Rodríguez Saá explicó que esperó el anuncio de Nación para dar a conocer de cuánto sería el aumento para los empleados de la administración pública provincial y dijo que "Nuestro plan es de lucha contra la pobreza. Juntos tenemos que culminarla".

Según detalló, el incremento será abonado en tres partes. Los trabajadores de la Administración Pública recibirán un 18% de aumento en el pago del sueldo correspondiente al mes de marzo, un 10% en julio y el 10% restante en setiembre. Los que tienen salarios más bajos tendrán una suba del 60,7 por ciento.

El primer pago del aumento a los trabajadores será del 18 por ciento o 4 mil pesos “lo que resulte más beneficioso para cada caso”, señaló Rodríguez Saá y anticipó que los beneficiarios de Inclusión Social pasarán a cobrar de 2.500 pesos a 7.200 en setiembre.

 

 

El gobernador se expresó en su cuenta de Twitter

Te puede interesar
Últimas noticias